Con la expansión que ha conseguido tener RIM en su App World a varios nuevos mercados, contando con 148 países actualmente, también era necesario realizar una actualización de precios que se ajuste a las necesidades de cada lugar.

Uno de los ejemplos más claros era referente a la compra de aplicaciones de US$ 0.99, que por ejemplo en Reino Unido se traducían automáticamente a £ 0.99 lo que no es realmente una conversión de precios apropiada.

El listado de precios de BlackBerry App World acaba de ser actualizada para que se vaya ajustando a cada mercado en los que se pueden ir realizando compras, teniendo en cuenta la tasa de cambio de cada país, y tratando de mantener una lógica de precios que sea justa para todos los usuarios y consumidores de aplicaciones, lo que esperan que atraiga tanto a los desarrolladores como a los compradores de aplicaciones en otros mercados fuera de Estados Unidos y Canadá o Reino Unido, pudiendo efectivamente aprovechar su enorme presencia en otros mercados como el de América Latina donde están teniendo una fuerte presencia.

La idea es tanto poder maximizar las ganancias, como poder tener un precio justo y competitivo en todos los mercados, lo que aliente a los compradores a poder considerar las compras de aplicaciones en todo el mundo. Para que esto funcione se aplicó una suerte de tabla de conversiones para los diferentes países tomando como referencia el precio actual en US$.

Todos los que quieran chequear la tabla completa de conversiones pueden hacerlo con un click al spreadsheet público y así comparar los precios y ver si sus aplicaciones serán o no redituables, y ver los cambios en todos los demás países.

Vía pocketnow

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: