Python ha vuelto a ganar el premio a mejor lenguaje de programación de Linux Journal, uno de los magazines de referencia dedicados al sistema operativo, y uno de los más populares entre los programadores aficionados. Y ya es la tercera vez. Python se vuelve a imponer así ante su más ferviente competidor, el clásico C++, que se quedó un 6% atrás en las votaciones.

Para los que no estén muy puestos en el tema, decir que Python es un lenguaje de programación de alto nivel bastante joven, ya que su primera versión fue lanzada hace 20 años, en 1991. Su ventaja sobre otros lenguajes es que es muy facil utilizarlo, con una sintaxis que se caracteriza por su sencillez y por su limpieza. Para que os hagáis una idea, el clásico “Hello world” –ejemplo común en los lenguajes de programación para mostrar como se imprime una línea en pantalla-- se puede conseguir con ésta simple sentencia:

print “Hello world”

Facil, ¿verdad? Más adelante en Bitelia os contaremos más de este interesante lenguaje, pero de momento, ¿qué nos queda decir? Bueno, que actualmente va por su versión 3.2, lo que en mi opinión le otorga el rango de veterano pese a que como os contaba al principio tiene dos décadas. En tan poco tiempo ha logrado consolidarse e incluso influir en el mundo de la programación de tal forma que varios lenguajes se basan en él y en su sintaxis para seguir creciendo.

Python es sinónimo de sencillez y potencia, dos palabras que deberían ir unidas y que hacen que algo esté cambiando en el mundo de la programación gracias a lenguajes como éste.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: