YouTube video

Una de las películas más esperada del 2012 ya tiene su segundo tráiler oficial. En esta ocasión los avances de la nueva entrega de Batman muestran mucho más que el teaser que vimos hace unos meses. En los más de dos minutos de avances podemos ver a Batman, Bane, Alfred, James Gordon y Selina Kyle (Catwoman).

El tráiler se había filtrado hace algunos días en internet en versión filmada del cine, sin embargo, la mala calidad del material y la gran expectativa justificaba esperar a verlo de la mejor forma posible. Aquí está el tan esperado **segundo trailer de [The Dark Knight Rises](http://www.thedarkknightrises.com/)**:

**La venganza de Bane.** Por lo que se puede ver, la tercer entrega de la saga de Christopher Nolan servirá para devolverle la grandeza a uno de los personajes más interesantes del mundo Batman. Hablamos de Bane, vapuleado por su aparición en Batman & Robin. En esta entrega podemos esperar un Bane fuerte, agresivo y con una inteligencia que lo haga rival suficiente para Batman, de esta forma es más respetuoso con el personaje del comic, lejano del musculoso y dependiente segundón que vimos por última vez en el cine.

Cosas destacadas del avance:

* **Salto cronológico:** Se puede ver una escena donde Bruce Wayne se presenta desaliñado y con barba. Este salto cronológico podría ser hacia el futuro o un recuerdo del retiro donde conoce a Ra's Al Ghul, todavía no lo sabemos.

* **La importancia de Selina Kyle:** El personaje de Catwoman interpretado por Anne Hathaway parece tener un rol muy importante de la película, en el tráiler es la primera en vislumbrar los sucesos que ocurrirán en la ciudad.

* **Bruce Wayne:** Si eres fanático de Christian Bale vas a tener que esperar para verlo lucirse, en los avances sólo se lo puede ver en pocos segundos y soltando una sola línea de diálogo.

* **La calma:** Se puede ver en dos ocasiones referencias a tiempos de paz que se viven en la ciudad gótica. Nos lleva a pensar en un semi-retirado Batman. Nuevamente podemos suponer que ha pasado tiempo desde la última película.

* **Permiso para morir:** Los convictos entrando al campo de fútbol americano y la frase elaborada por Bane nos dan más motivos para pensar que la película presentará los fuertes sucesos del comic Knightfall.

* **Batimóvil militar:** Se puede ver una serie de batimóviles camuflados para combate urbano, nos lleva a suponer que se comparte la tecnología del mismo para poder hacer frente a las fuerzas levantadas. ¡El único Batimóvil negro que se puede ver aparece volando!

Lo próximo a esperar es la publicación oficial de los 6 minutos que forman el prólogo de la película que, al igual que en The Dark Knight, Christopher Nolan decidió adelantar en formato IMAX. Para poder ver la película completa en los cines habrá que esperar hasta el próximo 20 de julio de 2012.

Participa en la conversación

32 Comentarios

Deja tu comentario

  1. So I have been daentibg about this long enough. After having extended family over tonight to view TDK Blu-ray (like my 30th viewing) keep in mind these folks never even seen Blu-ray before, I have come to a conclusion. I think I am ready to admit that not only is this Blu-ray my favorite in my collection, but The Dark Knight may take the throne as my #1 movie of all time. This is really hard for me to admit as I have been such a loyal supporter of Fight Club for so many years. Hmmm .the announcement may come very soon

    1. Just about all I can point out is, I don’t know what to comment! Except nleeedss to say, for the amazing tips which have been shared with this blog. I could think of a million fun methods to read the content articles on this site. There’s no doubt that I will ultimately take a step with your tips on those issues I could never have been able to manage alone. You’re so thoughtful to allow me to be one of those to profit from your useful information. Please realize how great I enjoy the whole thing.

  2. Nah… Lo último que faltaba: Un Bane CON CEREBRO.

    Esperaba a Ra’s… Ups, usado. Esperaba a Joker… Ups, usado.

    Dr. Freeze? Mínimo, para que diera sustento a ese cerebro que le trasplantaron a ese acompañante de villano que es Bane.

    1. En el comic, así es Bane [http://en.wikipedia.org/wiki/Bane_(comics)], y éste es mucho mejor. ¿Tal vez estás pensando en el Bane de «Batman & Robin»?

  3. La película tiene varias aristas. Bane es solo parte de la diversión, Ra también porque hay un verdadero malo malo que nadie está recordando y realmente está escondido. Dos Caras

  4. Exactamente pasan 8 años después de los sucesos de TDK y a leguas se ve que se basaron en TDK:R y Kightfall aunque no creo que le suceda lo mismo a Batman como en Knightfall :P

  5. solo por curiosidad, que hace durante todo el video, un logo de apple en la esquina inferior derecha, pasa ahi toda el trailer.

    1. Apple tuvo exclusividad para lanzar este tráiler en su web, la mayoría de los links en buena calidad son levantados de esa versión.

    1. Estaría genial ver una adaptación de The Dark Knight Returns, definitivamente me gustaría ver en film esa versión veterana de Batman. Pero no lo veo muy viable dentro de esta trilogía de Nolan, no se como encajaría el hombre de acero en su interpretación de Gotham y no me gustaría ver ese comic sin él.

      1. Zack Snyder menciono en una entrevista hace tiempo que le gustaria adaptar The Dark Knight Returns. No creo que pase, pero ahora dentro de poco estrenan la adaptacion animada en DC Animated Universe.

      1. me acabas de romper el corazon y solo por eso me pondre estupidamente borracho… bueno , cualquier pretexto es bueno para devastarme. es mas , te invito una helodia…

      1. Eduardo, toda la razón, pensé que tenía todas las versiones. Kl0x por suerte puso el que corresponde, después actualizo el post. Gracias a ambos.

      2. Just about all I can exsrpes is, I’m not sure what to exsrpes! Except obviously, for the fantastic tips that are shared with this blog. I could think of a million fun approaches to read the articles on this site. I think I will eventually take a step employing your tips on those things I could never have been able to deal with alone. You were so careful to let me be one of those to benefit from your valuable information. Please know how significantly I am thankful.

  6. Se sabe desde hace tiempo ya que los sucesos pasan 10 años despues de la anterior la anterior, auque los primeros minutos son el funeral de Harvey Dent, y despues van hacia el futuro, donde Batman ya no existe. Y por eso es que el se levanta y resurge

    1. se llama batwing, cualquiera q haya seguido las noticias de la peli lo sabe. y con el trailer anterior a este ya se sabia del retiro de batman. Q escriba alguien q sepa por favor.