El esperado Jailbreak para las versiones 5.0 y 5.0.1 de iOS se está haciendo de rogar. Y es que ya sabemos que Apple está intentando ponerle las cosas difíciles a los genios de la escena jailbreak, quienes se les apañan como pueden. Hace un par de días pudimos ver un vídeo del jailbreak untethered para iOS 5 funcionando en un iPhone 4. Pues bien, parece ya casi confirmado que en breve disfrutaremos de un poco más de libertad en el teléfono de Apple.

Somos muchos los que esperamos ansiosamente su llegada a nuestro smartphone, y según el equipo de Spirit, el jailbreak para iOS 5.0.1 en el iPhone 4 está ya confirmado. El conocido hacker Pod2G ha sido el autor de este hack y, por lo que podemos leer en su blog, lo tiene también preparado para el iPad 1. Pod2G afirma haber finalizado con la parte de código y que hoy mismo comenzará con las pruebas finales "con el dispositivo de un amigo".

La fecha de lanzamiento parece ser inminente, aunque nuevas noticias publicadas por Spirit indican que, probablemente, no veamos este jailbreak hasta que Apple lance de manera oficial iOS 5.1. Este hecho se debe al temor de que la empresa de la manzana bloquee la posibilidad de realizar el nuevo hack al dispositivo si este se hace público antes de que lo haga el nuevo firmware.

Aun así, se prevé que iOS 5.1 llegará antes de finales de diciembre a los usuarios, ya que Apple lanzó la beta 2 para desarrolladores hace poco tiempo. Esto indica que este firmware está ya en su fase final y que pronto podremos disfrutar de algunas mejoras. Entre ellas, algunas tan apetecibles como la posibilidad de eliminar imágenes individualmente de las fotos en streaming de iCloud o un Siri más avanzado.

Yo, personalmente, prefiero esperar un poco y ver cómo evoluciona este tema. Por otro lado, nuestro compañero Carlos Rebato nos daba hace poco unas cuantas razones por las que el jailbreak no era aconsejable para nuestros queridos dispositivos Apple. Y vosotros, ¿actualizaríais ya a iOS 5.0.1, confiando en las recomendaciones de Spirit?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: