Puede que Nokia haya abjurado del nombre Symbian, pero eso no quiere decir que no vaya a seguir sacando teléfonos que usen el sistema operativo, sobre todo en sus últimas revisiones. Es el caso del nuevo Nokia N801T, anunciado oficialmente para el mercado chino a través de Nokia Conversations. Se trata de un terminal con Symbian Anna compatible con la tecnología TD-SCDMA.

El nuevo Nokia N801T cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas, televisión móvil (de hecho, en una de las fotos podéis ver que tiene hasta una antena extraíble que se oculta dentro del teléfono), puerto de 3,5 mm para la conexión de auriculares y una carcasa de acero inoxidable.

Este nuevo Symbian Anna terminal incluye además Nokia Maps y es compatible con la tecnología NFC (Near Field Communication) que, como ya sabéis, se usa para microtransacciones o para realizar transferencias de archivos entre dos terminales. Este nuevo smartphone de Nokia podría llegar al mercado chino antes de que finalice el presente año, aunque por el momento no tenemos una fecha exacta ni sabemos cuánto podría costar.

Web | Nokia Conversations

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: