Ayer eran 142 y a última hora del día parece que quedaron en 141 las compañías que apoyan plenamente SOPA. El tremendo "boicot" que se encontró la red de dominios GoDaddy les ha hecho recular afirmando que, del día a la noche, cambian de parecer. Quizá el movimiento sea una de las peores campañas de imagen de una empresa a la que muy pocos volverán a considerar seria. Sea como fuere, la construcción de nuevas herramientas que desafíen el apoyo de la ley continúa. Hoy les presentamos No Sopa, la extensión para Chrome que nos avisa de la navegación en web sobre una página que apoya la regulación.

La genial idea forma parte de lo comenzado ayer tras la publicación oficial por parte del Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos. Un PDF donde se nos indicaba el nombre de las 142 (¿141?) organizaciones o empresas que habían prestado su total apoyo a SOPA.

Junto al famoso boicot a GoDaddy, muchas comunidades comenzaron a idear el envío masivo de cartas tipo a cada una de las compañías. Ya sea a través de correos electrónicos o por medio de las redes sociales, el movimiento era un esfuerzo por hacerse oír y que el mensaje en cadena se reprodujera.

Siguiendo esta ruta se ha lanzado hace escasas horas No SOPA con un cometido tan sencillo como probablemente efectivo si se utiliza en masa. Se trata de una extensión que notifica al usuario si está visitando un sitio web de alguna de las compañías que apoya la regulación.

Cuando el usuario visita el nombre del dominio nos aparecerá una barra de alerta en la parte superior del navegador (como la que vemos en la imagen).

Los desarrolladores también han indicado que la lista se irá actualizando en la medida en que se sepan más apoyos o en su defecto, las compañías muestren su renuncia al apoyo de manera pública. ¿Qué hacer si nos encontramos de manera fortuita con alguna de estas páginas que apoyan la destrucción de la red como la conocemos hoy?

Ellos mismo nos dan la clave:

¿Boicot? ¿envío de una carta desagradable? Tú decides.