En el día de hoy se han conocido los detalles de la Windows Store, la tienda de aplicaciones que vendrá en el próximo sistema operativo de las ventanas, que por el momento recibe el nombre de Windows 8. Microsoft llega algo tarde pero por fin tendrá la tienda de aplicaciones para su sistema operativo de escritorio y ésta estará disponible en la próxima versión beta de Windows 8, que se espera que esté disponible en el mes de febrero.

Por el momento Windows Store tendrá todas las aplicaciones gratuitas durante el periodo de versión beta, o al menos hasta que los desarrolladores externos comiencen a publicar sus propias versiones. Desde Microsoft realizarán invitaciones a otros desarrolladores para que comiencen a preparar aplicaciones y las incorporen a esta tienda.

Los desarrolladores han obtenido también información jugosa sobre cuál será el modelo de pagos de la tienda de Microsoft, a tener en cuenta que:

El desarrollador se llevará el 80% de los ingresos una vez se hayan superado los 25.000 dólares en ingresos, antes de ese momento los beneficios para el desarrollador serán del 70%. Se permitirán aplicaciones gratuitas y de pago, cuyo precio podrá estar entre los 4,99 y los 999 dólares. Microsoft promete una plataforma que actualmente cuenta con 500 millones de usuarios en Windows 7, lo que se traduce en una plataforma muy interesante para los desarrolladores Pretenden que la tienda de aplicaciones sean lo más transparente posible para garantizar la confianza de los desarrolladores y de los usuarios * La tienda de aplicaciones tendrá variedad modelos para los métodos de pago elegidos por los desarrolladores y además también ofrecerá la posibilidad de tener el apoyo de plataformas de ingresos por medio de publicidad

Estos son algunos detalles que son muy interesantes para los desarrolladores y empresas que quieran incorporar sus aplicaciones a la Windows Store y es que si el nuevo sistema operativo de Microsoft tiene el mismo éxito que está teniendo Windows 7 la verdad es que el impacto que pueden tener en cuanto a número de usuarios puede ser muy importante, haciendo que las aplicaciones de los desarrolladores puedan tener un escaparate muy bueno.

Otro punto de vista interesante para los desarrolladores es que Microsoft permitirá que estos usen sus propios métodos de pago, algo que por ejemplo no permite Apple en su tienda de aplicaciones. Esto permitirá a los desarrolladores buscar nuevos modelos de pago basados en suscripción o usar la plataforma de publicidad para ofrecer las aplicaciones gratis y obtener algunos ingresos mediante esta publicidad.

De cara al usuario es importante destacar que se ofrecerán versiones de prueba de las aplicaciones de modo que se podrán descargar las demos de las aplicaciones y si nos ha gustado podremos adquirir la versión completa sin problemas, lo cual también es una ventaja y algo muy interesante que no tienen otras tiendas de aplicaciones. Por último y como no podría ser de otra manera, la tienda de aplicaciones tendrá su propia dirección para acceder a cada aplicación directamente desde una página web y de hecho Internet Explorer 10 contará con un botón que nos permitirá ir a la tienda de aplicaciones directamente.

Estos son algunos detalles que ha dado Microsoft sobre la tienda de aplicaciones que tendrá Windows 8. Seguramente durante los próximos meses conoceremos más detalles, sobre todo una vez se haya lanzado la versión beta que todos los usuarios podrán probar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: