Meme Generator (iOS): ¿Quién no ha pisado en la mitad de la noche una pieza de LEGO ha elevado la mirada al cielo y ha puesto la auténtica cara del FUUUUUUUUU? ¿Quién no ha deseado contárselo a sus amigos con una pequeña imagen? MemeGenerator está precisamente para eso, para que generemos nuestros propios memes, los guardemos en el carrete y los compartamos cómodamente, más ahora que en iOS 5 pueden compartirse en Twitter con más facilidad que nunca. Cuesta $0'99 dólares y destaca por la cantidad de memes (muchos de los cuales yo ni los conocía) las opciones de personalización y la fluidez de funcionamiento. Y no, aunque esta sea la versión Pro no hay la correspondiente Free, su desarrollador la quitó hace algún tiempo de la App Store.

iMotion HD (iOS): Aplicaciones para realizar Stop Motions en la App Store hay muchas, muy variadas y algunas de gran calidad. Sin embargo, para mí la mejor de todas y con diferencia además es iMotion HD, por lo cuidado de su interfaz,porque tiene las opciones estrictamente necesarias y porque incluye además soporte de control remoto mediante una app que podemos instalar en otro dispositivo iOS (aunque se echa de menos enlazarlos por Bluetooth y no sólo por WiFi). Probar la aplicación y hacer un timelapse es gratuito, sin embargo si queremos exportarlo (muy probablemente), cuesta $2 dólares, una jugada un poco rara por parte del desarrollador que ya lo podría haber puesto en el precio inicial. Muy recomendable.

UNO (Android): Hablar de UNO significa en mi caso largas tardes de verano en el césped tirando cartas sin parar pasando las horas muertas. Desde hace un tiempo, el popular juego se encuentra en su versión virtual para iOS y Android, aunque la versión de este último está mucho mejor pulida que la de la App Store. Tiene varios modos de juego muy interesantes, incluido contra un jugador contra la máquina, varios jugadores en el mismo dispositivo y varios dispositivos enlazados. La versión en HD también pemite jugar en tablets con Honeycomb. Cuesta $3 dólares.

Blood & Glory (Android): Muy buena la visión que tuvieron los chicos de Glu Mobile lanzando un juego que es básicamente y quitando plagios de por medio, igual al popular Infinity Blade de iOS, primer juego móvil en hacer uso de Unreal Engine 3 y probablemente el que haya conseguido una mayor calidad de gráficos hasta la fecha. En calidad gráfica Blood & Glory está por detrás, pero la mecánica de juego es muy parecida y lo único que cambia es el contexto, donde nos convertimos en gladiadores que tienen que pelear por su vida en la arena romana. Diversión asegurada, aunque estaría bien modos de combate entre dos dispositivos, también disponible para iOS. A pesar del evidente parecido su gran ventaja es que es completamente gratuito.

Kindle (Windows Phone): A mí cada día que pasa Windows Phone me tiene cada vez más enamorado, y la cantidad de aplicaciones que voy encontrando que en otras plataformas son imprescindibles está creciendo más y más. La última de ellas es Kindle, la aplicación de Amazon para leer ebooks que ya lleva algún tiempo disponible en el Marketplace pero que ahora, como reciente usuario de un Kindle tras su llegada a la tienda española me está resultando de gran utilidad. Gracias a Whispersync, tiene sincronización absoluta con cualquier acción que realices sobre un libro en el kindle o en otro dispositivo móvil que tenga instalada la app, desde favoritos, marcadores, página y posición de lectura. Gratuita.

Y por cierto, ya van nadas más y nada menos que 35 ediciones de nuestra sección de apps, puedes echarle un vistazo al resto si lo deseas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.