Muchos fans de Doctor Who creíamos que tras la séptima temporada de la serie llegaría un nuevo actor para dar vida al personaje protagonista, que el undécimo Señor del Tiempo interpretado por Matt Smith nos dejaría para siempre y que tendríamos que aprender a amar a otro actor. Pero parece que no, según ha comentado recientemente Smith en una entrevista para el programa The Graham Norton Show permanecerá en la TARDIS más tiempo del esperado:

Estoy encantado de quedarme. Adoro este papel y esta serie.

Aunque sus dos compañeros de reparto, Karen Gillan y Arthur Darvill (los Pond) abandonarán Doctor Who en la séptima temporada, Smith asegura que no seguirá sus pasos y explica lo triste que es para él ver partir a Gillan, su amiga y companion:

¡Está completamente loca pero es tan especial! Pero hay un momento en que toda historia llega a su conclusión, y la misma esencia de la serie es la de reinventarse

Matt Smith que tiene el honor de ser el actor más joven que ha interpretado al Doctor firmó un contrato para rodar catorce episodios de Doctor Who, dichos episodios serán emitidos entre el año 2012 y el 2013. Así que a corto plazo no tendremos que ver una regeneración.

Como seguidora de la serie tengo que decir que me gusta mucho la idea de mantener a Smith en el papel, ha demostrado ser un buen Doctor y desde que se metió en la piel del personaje ha ido enriqueciéndolo y moldeando una personalidad única; su Doctor es muy excéntrico, algo infantil, decidido, vibrante y divertido. Aunque echaré de menos a los Pond, tanto Amy como Rory, se habían convertido, por derecho propio, en unos grandes compañeros de viaje.

Steven Moffat ha dicho que la salida del matrimonio de la serie abarcará varios capítulos y será bastante triste:

Los últimos días de los Pond se acercan. Sucederá durante la próxima temporada, pero no diré ni cuando ni como, será una historia desgarradora e impactante que emocionará a la audiencia.

Sin los Pond abordo de la TARDIS toca emprender la búsqueda de un nuevo compañero de aventuras para el Doctor. ¿Será alguien nuevo o rescatarán a algún personaje del pasado? Si de mi dependiese traería de vuelta a Donna Noble, sería genial ver a Catherine Tate dándole la réplica a Smith.

👇 Más en Hipertextual