Aquí en el blog cada tanto hacemos eco de las opiniones y selecciones de fotografías realizadas por los grandes medios. Suponen una mirada objetiva de algún evento controversial, problema o crisis, recopilada como una serie de imágenes sobre el tema. Siempre son medios especializados, de gran renombre y bastante conocidos, ademas de citar **a grandes fotógrafos periodísticos y agencias de noticias en general**.

No dejan de ser buenas imágenes para apreciar, pero suelen ser un sesgo de un medio de comunicación. La voz real de la gente queda apartada por que no se representa allí la elección del publico, sino la de un editor o un medio en general. ¿Pero que tal si existiese tal selección donde los usuarios y personas comunes tienen voz y voto, **aunque sea de manera anónima**? [Imgur](http://imgur.com/) es el servicio de *hosting* de imágenes por excelencia. Casi toda la comunidad de Reddit se basa en el y su simplicidad de uso hizo que se convirtiera en un éxito de la noche a la mañana. Las tasas de transferencia sin limites, la velocidad de conexión y unos términos y condiciones justos fueron los motivos de una base de usuarios bastante grande.

Por esta razón, las imágenes más vistas allí suponen **en cierta manera el voto del pueblo**. Lo que los usuarios de todos los días más vieron y más compartieron. Por suerte, este sitio hizo la recopilación de [las 11 imágenes más populares de todo el 2011](http://imgur.com/bestof2011), siendo una galería de lo más variada e interesante.

Siendo un servicio de alojamiento de imágenes y no especializado en fotografía, estas 11 imágenes no suponen estrictamente lo mejor **en cuanto a la fotografía en general**, ya que hay algunos memes y *rage comics* en el medio, pero aun así hay varias fotografías reales, acompañadas de su historia y la razón por la que se hicieron populares.

A continuación encontrarás una galería **con las imágenes que corresponden al mundo de la fotografía**, pero es totalmente recomendable ver [la galería original](http://imgur.com/bestof2011) junto con la explicación de su contexto y éxito.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario