Todos los números relacionados con tecnologías móviles aumentaron en 2011. Se vendieron más *smartphones* y la cantidad de aplicaciones en las tiendas de los 3 sistemas operativos móviles más utilizados, iOS, Android y BlackBerry, se disparó, por lo que encontrar rápidamente las que más se ajusten a lo que necesitamos no resulta fácil.

Pensando en eso, desde Hipertextual **presentamos el ebook de [Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011](http://hipertextual.com/ebooks/apps-2011/)** para teléfonos móviles inteligentes lanzadas o que han sido muy relevantes durante el año.

Con este ebook recomendamos aplicaciones para **iOS, Android y BlackBerry**, clasificadas por las actividades que más realizamos desde nuestros teléfonos inteligentes: comunicaciones y productividad, música y radio, fotografía, redes sociales, viajes, entretenimiento y juegos, y noticias. Te contamos para qué sirve cada una, mostramos capturas de pantalla y proporcionamos enlaces para que puedas descargarlas.

Desde este momento pueden descargar el ebook de Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011, que está disponible tanto en **PDF gratuito** para los usuarios registrados en la Comunidad Hipertextual como en **su versión para Kindle** a un solo clic de distancia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.