Estamos hablando de [Godaddy.com](http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=godaddy&source=web&cd=1&ved=0CEIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.godaddy.com%2F&ei=TAr0TtHxMMW3twf0k9nQBg&usg=AFQjCNFT1vl-IoW1dSjO6GKFpwBhTZuSjg), la empresa que maneja más de 50 millones de nombres de dominios, números que la convierten en la organización registradora más grande del mundo.

Estamos hablando de un verdadero gigante, y un jugador de peso en esto que llamamos internet. Pues bien, la compañía que fue fundada en 1997 por Bob Parsons (primero como Jomax Technologies y luego Go Daddy) decidió, cuando nadie lo esperaba, enviar un escrito la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para expresar [su firme apoyo](http://www.thedomains.com/2011/11/15/here-is-godaddys-statement-in-support-of-the-stop-online-privacy-act-house-hearing-tomorrow/) a la controvertida legislación [SOPA](http://alt1040.com/tag/sopa), *Stop Online Piracy Act*. Como lo leen: mientras Silicon Valley [se la juega](http://alt1040.com/2011/12/ceos-de-google-twitter-y-yahoo-comparan-a-sopa-con-leyes-de-iran-y-china) casi por completo (hablamos de Google, Facebook y Twitter, entre otros) y advierte los peligros que conlleva sancionar esta iniciativa que va en contra de la libre expresión; mientras [cientos de ingenieros](http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=ingenieros%20sopa&source=newssearch&cd=2&ved=0CDAQqQIwAQ&url=http%3A%2F%2Fnotio.com.ar%2Fblogs%2Fcarta-abierta-de-los-ingenieros-del-internet-al-congreso-de-los-eeuu-21719&ei=wwv0ToeqE8uXtwf23IDQBg&usg=AFQjCNEpq03pNjRCnxMAJSYoYCCDbCep3A) sostienen que un proyecto de este calibre (¡sí, calibre!) podría detener el avance de la red de redes, sofocar la innovación y hasta poner en peligro todo el sistema tecnológico web; mientras todo esto sucede, GoDaddy (insisto, el más grande registrador de dominios en internet) mira para otro lado y dice: *"es necesario identificar y deshabilitar todo tipo de actividad ilegal en internet"*.

Pero hay más, estos tipos creen que *"SOPA no colapsará internet accionando contra los DNS"* en oposición a los expertos que hablan de "riesgo notorio" de que esto suceda. Además consideran en el escrito *"que esta ley no puede ser razonablemente entendida como censura"*

Si llegaste hasta aquí leyendo los argumentos de la empresa de Parsons, te imaginarás que los militantes y activistas anti-SOPA tienen razones de sobra para iniciar el boicot. Imaginaste bien. Más allá de los e-mails de usuarios furiosos y un número indeterminados de clientes dados de baja, salió a la luz, por ejemplo, un tweet del Fundador y CEO de Cheezburger, Ben Huh (@benhuh):

Vamos a mover nuestros 1.000 dominios de @ GoDaddy a menos que cese su apoyo a SOPA. Nos encanta trabajar con ustedes... pero #SOPA es el cáncer de la Web libre.

La supuesta partida de la empresa que cuenta con el sitio [ICanHasCheezburger](http://icanhascheezburger.com/), y 999 más, claro que afectaría a GoDaddy, no tanto por el número en sí, sino por la repercusión mediática.

Pero hay más pruebas de la contundencia del [boicot que se ha iniciado](http://blog.jeffepstein.me/post/14629857835/a-step-by-step-guide-to-transfer-domains-out-of-godaddy): las acciones de la competencia de esta compañía, las que se relamen ante la huida de los dueños de dominios hacia otros lares:

* Name.com: usando el código “NODADDY” se obtiene el 10% de descuento en la transferencia de dominios, y 40% en hosting.

* HostGator.com: aquí hay que usar el código “NOSOPA” para ganarse el 50% de descuento en el primer mes de *hosting*

* NameCheap.com: las rebajas se ganan con las palabras “BYEBYEGD” or “SOPASuc"