¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es el usuario medio de Android? En Bluestacks, los creadores de App Player para PC, sí lo han hecho y han presentado los resultados de su primer estudio Mr. Android. Usando datos recopilados por Nielsen Media Research y una encuesta propia realizada a 145.000 fans en Facebook, la compañía ha creado un retrato robot del usuario promedio de Android.

Junto a datos interesantes, como los continentes de origen, el consumo mensual de datos (520 MB, más alto de lo que personalmente esperaba) o que un 9% tienen una tablet con Android, pero no un smartphone, este nada científico estudio (lo dicen ellos, no yo) también incluye información como el porcentaje de usuarios de Android con el pelo rizado o liso, el porcentaje de usuarios que llevan gafas o cuántos tienen pareja.

Entre esos datos algo más interesantes también encontramos que un 13% de los usuarios de Android tienen más de 50 aplicaciones en su Android o que un 33% no tiene ninguna aplicación de pago. Esto último me parece especialmente interesante porque supone un tercio de los usuarios de la plataforma. Podéis hacer click sobre la imagen para verla a un mayor tamaño.

Android Apps on PC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: