Desde hace unos día vengo siguiendo la noticia de una nueva aplicación fotográfica para iOS de los creadores de Hipstamatic. Los chicos de Synthetic han tenido una genial idea para crear una nueva sección dentro del trillado mundo de las fotos con efectos, se trata de la aplicación D-series que será gratuita en el App Store y que sigue tirando del concepto de cámara de fotos del pasado.

Pero no, no es un nuevo Instagram aunque podría serlo. En este caso parece que la concepción de la aplicación reduce el círculo de amigos con los que compartir las capturas. El procedimiento sería el siguiente: instalamos la aplicación e ingresamos nuestra cuenta en Facebook, en ese momento podremos compartir con nuestros contactos de allí o bien fotos sueltas o bien un carrete entero de hasta 24 imágenes. Porque la idea es rescatar el concepto de las cámaras desechables que solían estar limitadas a esta cantidad.

Visto lo anterior se supone que el objetivo de D-series es la de compartir historias con los amigos cercanos contadas mediante instantáneas. Por supuesto caben otras utilidades para este desarrollo, pues siempre podemos emplearlo para un propósito general, haces la foto, le aplicas efectos y la compartes por Twitter, Facebook o correo.

Algunos datos más os contamos a continuación. Hipstamatic D-Series estará disponible en el App Store el día 15 de este mes, es decir mañana mismo y aunque es gratuita, ofrecerá cuatro paquetes de filtros o efectos descargables desde la propia aplicación, MegaZuck 84, Foxy X69, Dreamy y BlacKeys 44, todos ellos al precio de 0,79€ o US $0,99 aunque el primero se obtendrá de forma gratuita si se ingresa la cuenta de Facebook. Es de esperar que en breve otros nuevos filtros sean añadidos.

Es bueno que existan iniciativas originales en una categoría tan frecuentada por desarrolladores y donde las reinas indiscutibles siguen siendo Instagram y Camera+

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: