Seguimos con las extensiones contra SOPA. Si este fin de semana os hablábamos de No SOPA para detectar compañías que aprueben la regulación, en este caso los usuarios han ido paso más allá en el tremendo boicot que está sufriendo estos días GoDaddy. La extensión creada para Chrome avisa con una notificación (en forma de emoticono triste) si la web que está utilizando usa un dominio controlado por la compañía.

Y es que tras su rechazo "oficial" a SOPA, la sensación en líneas generales por parte de los usuarios es la de no acabar de creerse el movimiento dado. Una compañía que apoyaba plenamente la propuesta de ley, que decide de la mañana a la noche dejar de lado ese apoyo por las críticas y el daño que le podían ocasionar, no parece una empresa seria.

Sea como fuere, GoDaddy Detector es una herramienta capaz de comprobar si el dominio pertenece o no a la compañía, notificando al usuario a través de un emoticono "triste" que nos aparecerá en la barra de direcciones. Les dejo con la explicación que dan los creadores del plugin:

GoDaddy Detector comprueba si el dominio del sitio en el que se encuentra está registrado por GoDaddy. Muchas personas se han estado cambiando de registros de dominós después de descubrir que GoDaddy apoyaba SOPA.

Esta extensión le permite saber a los usuarios cuando se encuentran en un sitio que sin querer apoya a SOPA a través de la adición de una "cara triste" en la barra de direcciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: