Evernote acaba de lanzar dos estupendas aplicaciones móviles, de momento sólo disponibles para iOS encaminadas a a hacer más o menos lo mismo que permite hacer la aplicación principal como tal pero encaminadas a dos objetivos más concretos.

Food

La primera de ella, Food, es de uso más generalista y nos permite categorizar, capturar y recordar comidas, ingredientes para recetas o alimentos que nos gustan, recuerda bastante, aunque con un enfoque menos social a otras apps como Foodspotting.

El funcionamiento es bastante sencillo pero muy potente al mismo tiempo, permite añadir una fotografía, un comentario a la misma, un título y al mismo tiempo categorizar el plato (aunque yo lo poco que la llevo usando la he utilizado bastante con ingredientes para recetas) para encontrarlo mejor y navegar mejor entre las entradas. Gracias a la sincronización con Evernote toda actividad se queda guardada en la libreta o sublibreta que deseemos.

En el fondo puede entenderse como una capa más de Evernote, una manera distinta de introducir entradas en las libretas pero optimizada y facilitada para un uso muy concreto. Los amantes de la cocina y del buen comer seguro que encuentran en ella una poderosa aliada. Ya se puede descargar de la App Store

Hello

La segunda, Hello, tiene un uso quizá más específico y está encaminada a reuniones, eventos y este tipo de situaciones pero también puede aplicarse a una noche de fiesta a una cena donde a se coincide con amigos de amigos. Muchas veces ocurre que conoces a gente interesante pero se te olvida tomar sus datos o pedirles una tarjeta de contacto, la aplicación intenta justamente cubrir ese hueco y solucionarlo de una manera intuitiva y con una interfaz muy cuidada.

Simplemente basta con entregarle el teléfono a la otra persona y esta podrá añadir una foto (con un método bastante interesante, toma 4 y elige la mejor de ellas) así como información de contacto como una ubicación, su cuenta de Twitter, una cuenta de correo y un número de teléfono.

Las personas pueden agruparse por encuentros para saber con quién las conocimos, en qué tipo de evento y en qué situación. No es, personalmente, una aplicación que vaya a usar a diario, al menos no tanto como Food que me tiene completamente enamorado pero desde luego es una manera inteligente y apropiada de introducir contactos nuevos y su información.

También se puede descargar de la App Store

Evernote ha dado un paso muy inteligente presentando estas dos aplicaciones, proporcionando a sus usuarios una manera más efectiva y sobre todo visualmente más atractiva de introducir en el servicio, esperemos que pronto se expandan a las demás tiendas de aplicaciones, como suele ser marca de la casa y que sigan lanzando más apps de este tipo para cubrir más necesidades.