Evernote acaba de lanzar dos estupendas aplicaciones móviles, de momento sólo disponibles para iOS encaminadas a a hacer más o menos lo mismo que permite hacer la aplicación principal como tal pero encaminadas a dos objetivos más concretos.

Food

La primera de ella, Food, es de uso más generalista y nos permite categorizar, capturar y recordar comidas, ingredientes para recetas o alimentos que nos gustan, recuerda bastante, aunque con un enfoque menos social a otras apps como Foodspotting.

El funcionamiento es bastante sencillo pero muy potente al mismo tiempo, permite añadir una fotografía, un comentario a la misma, un título y al mismo tiempo categorizar el plato (aunque yo lo poco que la llevo usando la he utilizado bastante con ingredientes para recetas) para encontrarlo mejor y navegar mejor entre las entradas. Gracias a la sincronización con Evernote toda actividad se queda guardada en la libreta o sublibreta que deseemos.

En el fondo puede entenderse como una capa más de Evernote, una manera distinta de introducir entradas en las libretas pero optimizada y facilitada para un uso muy concreto. Los amantes de la cocina y del buen comer seguro que encuentran en ella una poderosa aliada. Ya se puede descargar de la App Store

YouTube video

Hello

La segunda, Hello, tiene un uso quizá más específico y está encaminada a reuniones, eventos y este tipo de situaciones pero también puede aplicarse a una noche de fiesta a una cena donde a se coincide con amigos de amigos. Muchas veces ocurre que conoces a gente interesante pero se te olvida tomar sus datos o pedirles una tarjeta de contacto, la aplicación intenta justamente cubrir ese hueco y solucionarlo de una manera intuitiva y con una interfaz muy cuidada.

Simplemente basta con entregarle el teléfono a la otra persona y esta podrá añadir una foto (con un método bastante interesante, toma 4 y elige la mejor de ellas) así como información de contacto como una ubicación, su cuenta de Twitter, una cuenta de correo y un número de teléfono.

Las personas pueden agruparse por encuentros para saber con quién las conocimos, en qué tipo de evento y en qué situación. No es, personalmente, una aplicación que vaya a usar a diario, al menos no tanto como Food que me tiene completamente enamorado pero desde luego es una manera inteligente y apropiada de introducir contactos nuevos y su información.

También se puede descargar de la App Store

YouTube video

Evernote ha dado un paso muy inteligente presentando estas dos aplicaciones, proporcionando a sus usuarios una manera más efectiva y sobre todo visualmente más atractiva de introducir en el servicio, esperemos que pronto se expandan a las demás tiendas de aplicaciones, como suele ser marca de la casa y que sigan lanzando más apps de este tipo para cubrir más necesidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: