Hace unos días, los chicos de Google comentaban que, dentro del roadmap de Google Chrome, habían contemplado el dotar a su navegador de soporte para conectar gamepads, es decir, mandos para jugar a videojuegos. La idea era interesante porque abría la puerta de Chrome a juegos algo más complejos y, de paso, dotaba al Chromebook de una funcionalidad más. Sin embargo, esta mejora futura de Chrome es ya una realidad en Firefox, puesto que el navegador de Mozilla cuenta ya con *un API para conectar gamepads*** y ser utilizados desde el navegador.

Y aunque pueda parecer que estamos mezclando cosas que no tienen nada que ver, el hecho de añadir un soporte para gamepads no significa que vayamos a ponernos a navegar con el mando de nuestra consola Xbox o con el de nuestra PlayStation 3; simplemente, Firefox ha desarrollado un API con el que los desarrolladores de juegos para la web pueden contar para hacer su juegos algo más cómodos de manejar (evitando el uso del teclado y el ratón por parte de los usuarios) y utilizar Firefox como repositorio único

La idea es que los aficionados a los juegos, y que gustan de la comodidad de un gamepad, vean al navegador como un sitio en el que poder jugar (sin necesidad de utilizar un juego de escritorio) y, para ello, ha dotado a su API de soporte para gamepads con conectividad bluetooth y los gamepads que vayan conectados al puerto USB del ordenador.

Esta tendencia seguida por Firefox, y que también Chrome pretende abrazar, nos deja claro que, en un futuro, el navegador pueda ser un potente vehículo en el que lanzar juegos que sean ejecutados desde el navegador web y, por tanto, lo hagan independiente del sistema operativo (algo que reduciría los costes de desarrollo y, además, homogeneizaría la oferta de contenidos a los usuarios al hacerlos independiente de la plataforma utilizada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: