El programa que tienen preparado hoy en Escépticos traerá de relieve una de la grandes polémicas de todos los tiempos. ¿Pueden convivir ciencia y religión? ¿Qué opinan los grandes cultos de cuestiones científicas como el Big-Bang o la evolución? ¿Por qué las grandes religiones arrinconan a las mujeres? ¿Qué problema tiene el Islam con la representación de Mahoma? ¿Qué diferencia a una religión de una secta?

Bajo el título de ¿Hijos de Dios?, la entrega de esta semana de Escépticos -programa de divulgación científica de la cadena ETB producido por José A. Pérez y conducido por Luis Alfonso Gámez- hablará de religiones centrándose en el cristianismo y el Islam. Un programa con el que pretenden analizar las incoherencias de los grandes cultos y el choque con los valores democráticos contemporáneos.

Entre los invitados se charlará con Manuel Tello, catedrático de Física Aplicada de la UPV y católico, Rafael Aguirre, catedrático emérito de Teología de la Universidad de Deusto, Josetxu Canibe, periodista y misionero, Carmen Bernabé, profesora de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, o Hajar Samadi, presidenta de la Asociacion de Mujeres Musulmanes del País Vasco.

Disponible el vídeo del programa al comienzo del post. El programa empezará a las 22:15 hora de España (18:15 en Argentina, 15:15 en México) y lo podéis ver mediante el streaming insertado en la parte superior. Una vez termine lo cambiaremos por el vídeo del programa para quienes no lo puedan ver en directo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: