El programa que tienen preparado hoy en Escépticos traerá de relieve una de la grandes polémicas de todos los tiempos. ¿Pueden convivir ciencia y religión? ¿Qué opinan los grandes cultos de cuestiones científicas como el Big-Bang o la evolución? ¿Por qué las grandes religiones arrinconan a las mujeres? ¿Qué problema tiene el Islam con la representación de Mahoma? ¿Qué diferencia a una religión de una secta?

Bajo el título de ¿Hijos de Dios?, la entrega de esta semana de Escépticos -programa de divulgación científica de la cadena ETB producido por José A. Pérez y conducido por Luis Alfonso Gámez- hablará de religiones centrándose en el cristianismo y el Islam. Un programa con el que pretenden analizar las incoherencias de los grandes cultos y el choque con los valores democráticos contemporáneos.

Entre los invitados se charlará con Manuel Tello, catedrático de Física Aplicada de la UPV y católico, Rafael Aguirre, catedrático emérito de Teología de la Universidad de Deusto, Josetxu Canibe, periodista y misionero, Carmen Bernabé, profesora de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, o Hajar Samadi, presidenta de la Asociacion de Mujeres Musulmanes del País Vasco.

Disponible el vídeo del programa al comienzo del post. El programa empezará a las 22:15 hora de España (18:15 en Argentina, 15:15 en México) y lo podéis ver mediante el streaming insertado en la parte superior. Una vez termine lo cambiaremos por el vídeo del programa para quienes no lo puedan ver en directo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.