No cabe duda que mientras sigan saliendo nuevas actualizaciones de Android, mayor será la frustración de los propietarios de terminales antiguos o que, por simple capricho, nos dejan viendo lejos mientras otros sí pueden probar las nuevas bondades de las últimas versiones de Android.

Con la publicación del SDK para desarrolladores de Google, era de esperarse que versiones personalizadas salieran a relucir, ya lo vimos con Motorola Xoom y ahora lo podemos corroborar con una versión de CyanogenMod 9 para el Motorola Droid X. El culpable de esto ha sido firstEncounter, un miembro que amablemente publico una versión de CyanogenMod 9 basada en Android ICS que por ahora sólo es compatible con el Droid X.

En primer lugar, para los que ya tienen una sonrisa de oreja a oreja, tener en cuenta que se trata de una versión beta, muy verde. Aunque cuenta con variedad de características algunas pudieron haberse quedado por fuera.

Funcionalidades incluidas

Radio 3G SMS Bluetooth GPS 2D (aceleración por hardware) y 3D Wifi (reiniciar si no funciona) Sensores Audio Tarjetas SD Carga Todos los botones

Con sólo ver qué funciona en esta versión modificada de Android notamos la ausencia de la cámara y otros detalles. Para algunos es una simple actualización, pero en definitiva, un avance interesante que a muchos nos alegra. Claro, por ahora lo mejor será estar atento a actualizaciones porque por ahora se dejan muchas características por fuera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: