Desde la semana pasada se filtró lo que vendría siendo el road map de RIM para el 2012, donde se dejaron ver los nombres claves de los próximos smartphones del fabricante canadiense (London, Lisbon, Nevada y Milan), los cuales ya ejecutarían el nuevo sistema operativo móvil BBX, ahora llamado Blackberry 10. Hoy se ha filtrado la primer imagen del BlackBerry Milan, del cual aunque no se tienen aún sus especificaciones técnicas si se pueden sacar algunas conclusiones al ver esta fotografía.

A partir de la imagen podemos observar que se tratará del relevo generacional de  la exitosa Torch, siendo un nuevo dispositivo Slider con el teclado físico completo QWERTY que tanto aman los usuarios de BlackBerry y con una pantalla más grande de lo que se venía manejando, por lo que podríamos esperar tenga una mucho mejor resolución y una mayor densidad de píxeles, lo cual haría más atractivo este dispositivo que a primera vista cuenta con un diseño similar a la BlackBerry 9980 y la BlackBerry London.

Pero más importante aún es el notar que ha desaparecido el trackpad óptico y los botones de llamada, cuelgue, menú y regreso de la zona de navegación principal del teléfono, ahora solo tenemos el logo de BlackBerry en su lugar. Esto significaría que la experiencia de usuario para navegar en la interfaz en BlackBerry 10 sería similar a la del PlayBook, aunque esto sacrificaría un poco la funcionalidad de usar estos smartphones con una sola mano en pos de tener una interfaz más moderna e intuitiva.

En resumen, tenemos un nuevo smartphone con teclado físico completo y una pantalla táctil enorme que utilizará la próxima generación del sistema operativo móvil de RIM, con el que esperan recuperar la cuota de mercado que han perdido este último año y ser de nuevo el referente a seguir en el mercado empresarial.

Eso si, debo decir que ese diseño sigue sin convencerme, aunque en gustos se rompen géneros y además, aún hay mucho tiempo para que este pueda mejorarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: