Al igual que iOS, la plataforma Windows Phone es un sistema bien controlado y cerrado. Todas las aplicaciones que se presentan para su publicación en el Marketplace pasan por un estricto proceso de selección. Si una aplicación viola alguna de las directrices establecidas por Microsoft, esta se rechaza y se tiene que diseñar de nuevo.

Microsoft tiene un historial  de un trato suave para los hackers y los desarrolladores de homebrew, a diferencia de la gente de Apple, que están intentando acabar con el jailbreak con cada actualización que ponen en el mercado, Microsoft por su lado ha trabajado recientemente con un equipo australiano para ayudar a liberar los dispositivos con Windows Phone con una herramienta oficial de desbloqueo llama ChevronWP7, permitiendo a los usuarios la instalación de aplicaciones sin necesidad de pasar por su Market.

Ahora se ha presentado una tienda de aplicaciones alternativa llamada Bazaar, la cual nos sería el equivalente a Cydia de iOS, donde los usuarios podrán descargar aplicaciones y tweaks que no sean aprobados por Microsoft. Bazaar nos permitirá navegar por las aplicaciones por categorías, compartir, descargar e instalar directamente en el dispositivo sin la necesidad de conectar el dispositivo a su PC.

El objetivo del bazar es alojar las aplicaciones de homebrew que son rechazadas por Microsoft en su proceso de aprobación.

Por el momento Bazaar se encuentra en una fase beta muy temprana, y existen características se que se echan de menos. Pero en próximas versiones se harán muchas adiciones.

Algunas de las características que se añadirán en las siguientes versiones son:

  • Creación de una cuenta en Bazaar
  • Gestión de la lista de favoritos las aplicaciones y la posibilidad de descargar e instalar como un proceso por lotes
  • Soporte para hacer comentarios y calificaciones de las aplicaciones
  • Presentar las nuevas aplicaciones a través del sitio web de Bazaar
  • Búsqueda en línea en el repositorio de aplicaciones

Por el momento no trabaja con dispositivos liberados con Chevron, por lo que deberás tener una ROM personalizada (DFT, NextGen o Deepshining) en tu dispositivo para poder hacer uso de Bazaar, pero se espera que en un futuro cercano se pueda tener acceso de otras formas.

Más información en XDA-Developers.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: