Buenas noticias para todos los negocios y particulares que hagan uso de los servicios web de Amazon y se encuentren en sudamérica. Amazon acaba de anunciar el inminente lanzamiento de una nueva región para sus web services, concretamente una localizada en Sao Paulo (Brasil), que ayudará a reducir los tiempos de comunicación y latencia que se dan desde los países de sudamérica, cuyos datos tenían que pasar por una buena cantidad de intermediarios y recorrer demasiada distancia.

Ha sido la propia Amazon quien ha querido avisar a los clientes de sus servicios explicándoles los cambios producidos mediante un email en el que se explica que la región ya está completamente operativa, y que además permite que los interesados alojen sus datos en Brasil, ayudando con las leyes de protección de datos de diversos países sudamericanos.

Dichos datos incluyen Amazon EC2, el servicio de almacenamiento Amazon S3, Amazon EBS, Amazon SimpleDB y la mayoría de servidores y alojamientos secundarios que ofrece la compañía para diversos cometidos. Todos los detalles se pueden encontrar ya en la página de productos de la tienda.

Con esta, ya son 8 las regiones a lo largo y ancho del mundo que cubre Amazon, con una base de clientes que se encuentran en más de 190 países diferentes. Los que estén interesados en hacer uso de las ventajas que ofrece utilizar servicios y datos alojados en la región de Sao Paulo deben solicitar la inscripción en AWS, la página de servicios web de Amazon, o en su versión en portugués.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: