Ha tardado y se hizo esperar quizá demasiado tiempo pero hoy es una realidad. Amazon ha lanzado hace escasas horas su famoso libro electrónico Kindle en España. Libro y tienda hacen su aparición en un momento muy propicio con la llegada de las navidades y todo lo que ello conlleva en esta época del año.

El modelo que se anuncia a través de la página web es el Kindle de 6 pulgadas, el último modelo de la compañía a un precio realmente competitivo de 99 euros. Sus características son:

  • Pantalla de tinta electrónica E Ink de 6 pulgadas.
  • Resolución de 600 x 800
  • 170 gramos de peso.
  • Capacidad de hasta 1.400 libros o 2 GB de memoria interna (aproximadamente 1,25 GB disponibles).
  • Con una sola carga la batería puede durar hasta un mes (con el wifi desactivado y tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día). En caso de tener el wifi siempre activado, la batería puede durar hasta 3 semanas. Se carga en tres horas completamente.
  • Conexión Wifi.
  • USB 2.0 (conector micro-B).
  • Formatos de lectura Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

Junto a las características del dispositivo es irremediable hablar de la gran estrategia que se encuentra detrás del producto. Amazon ha construido una enorme tienda de ebooks cuyo lanzamiento en España contará con más de 134.000 libros disponibles junto a otros 4.000 que llegarán en los próximos tres meses.

Un paseo por la tienda nos muestra libros que van desde los 5 euros en muchas ofertas hasta los 15 euros en los libros best sellers o novedades.

La llegada de dispositivo y tienda de Kindle abre un nuevo espacio en lo que se refiere a libros electrónicos en el país. Si el éxito cosechado en los países donde se ha lanzado alcanza cotas parecidas en España, hoy puede ser el principio del despegue de un sector con una segunda juventud. Kindle Amazon ha llegado para revolucionar la venta de libros electrónicos. El tiempo dirá si lo consigue.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: