Jules Mattsson se encontraba tomando fotografías del evento del día de las Fuerzas Armadas Británicas, el 26 de Junio del 2010. Todo concurría sin ningún problema hasta que fue abordado por un policia de la fuerza metropolitana, **[quien le dijo que su comportamiento era considerado «anti-social»](http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-london-16131390)**.

Jules, al ver que en realidad estaba tomando fotografías y no bailando desnudo en la calle, increpó al policía indicando que no había razón para detener su accionar, a lo cual este respondió que el acto de fotografiar el evento **era «tonto» y «gay»**. Jules, al notar los comentarios completamente fuera de lugar se los hizo notar, por lo que el policía cambio su historia a que podía ser pisoteado por los soldados y que en realidad se encontraba en peligro.

Aun así, Jules consideraba que estaba seguro y que la policía metropolitana no tenia derecho a interrumpir su labor periodística, por lo que las cosas se pusieron mas candentes y fue informado de que en caso de que no deje de tomar fotografías, podría considerárselo **una amenaza contemplado en el Acta de Terrorismo**.

Muchos meses después y un juicio de por medio, el juez de la causa consideró completamente alarmante el trato de la policía y libero de cargos al muchacho. La racionalidad coherente entró en marcha y los gastos que tuvo que incurrir Jules en el juicio fueron pagados por la fuerza publica, **ademas de recibir una disculpa de este organismo**.

Tal vez esta sea una buena historia para recordarle a las fuerzas armadas que no somos terroristas, **[sino fotógrafos](http://altfoto.com/2010/10/fotografo-no-terrorista)**.

Foto: **[rUssEll shAw hIggs](http://www.flickr.com/photos/russell-higgs/195343924/)**

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario