El CES será el campo de batalla donde lucharán por llamar nuestra atención los ordenadores portátiles. Desde ya estamos viendo cómo se preparan los fabricantes para deleitarnos en una de las ferias más interesantes de tecnología en el mundo. La cita es en enero y al parecer lo primeros invitados han sido las portátiles que dieron de qué hablar varios meses atrás: las netbooks.

Se decía que las habían matado las tabletas, otros que no eran lo suficientemente potentes, pero a pesar de todo siguen fieles al mercado esperando que fabricantes como Intel se dignaran a mejorar la plataforma. Por los vientos que soplan, Cedar Trail será el salvador de estas portátiles que no se la verán nada fácil al lado de la Ultrabooks, pero de que harán su fuerzo, no nos debe caber la menos duda.

Acer ya mostró la patita de lo que veremos en el CES 2012, comenzó el catalogo con una tableta renovada con la última tecnología de NVIDIA y ahora nos notifica que la veremos que con las última tecnología en procesadores de bajo consumo de Intel. La nueva Aspire D270 es un ordenador con pantalla de 10.1 pulgadas, cuenta con el nuevo procesador Atom N2600 a 1.6GHz, 1GB de RAM, procesador de 320GB y batería de tres o seis celdas.

EL precio de este chiquilla es de 324 dólares para el modelo con batería de tres celas, mientras que el modelo de seis celdas costará 348 dólares. Ahora, conociendo lo que Intel supuestamente promete, estás baterías podrían ser capaces de alcanzar entre ocho y 10 horas de vida, pues la tecnología Cedar Trail no da muchos dolores de cabeza al portátil.

Con este portátil nos podemos dar cuenta cómo afectaron las tabletas su mercado, el precio lo dice todo, de hecho, una Galaxy Tab, Motorola Xoom y la misma iPad cuestan casi el doble de este ordenador que, un año atrás costaba el doble.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: