Con motivo del décimo aniversario del iPod los chicos de coreographics han realizado un excelente trabajo de investigación creando esta infografía radial que contiene todos los detalles que han sucedido entorno a este reproductor en ese tiempo.

Como sabéis han pasado ya diez años desde que Apple presentase al mundo el iPod, un gadget que cambió la forma en que consumimos música, el 23 de octubre de 2001. Unos meses antes también llegó iTunes, la aplicación que hacía posible gestionar nuestra biblioteca musical personal y que además permitía comprar nuevas canciones. Cuando el iPod apareció, iTunes fue rediseñada para soportar la gestión y sincronización del contenido del reproductor.

Ahora, toda esa evolución experimentada, desde el primer iPod a los actuales iPod touch está documentada en la gráfica, creada para la exposición de diseño industrial que está teniendo lugar en Hamburgo, Alemania. La cabecera para la página que cobija a esta gráfica dice:

Experimente la increíble historia de cómo Apple creó el iPod, iTunes y otros productos relacionados. Diez años en la historia del iPod y iTunes en una magnífica tabla en forma radial, hasta el último detalle: Eche un vistazo más de cerca a los principales puntos de inflexión en la historia y lanzamientos de productos. El iPod plus iTunes Timeline muestra todos los eventos importantes, registros de ventas, y notas de prensa, y es el mapa más completo del reproductor musical más importante jamás creado.

Un repaso visual que para ser disfrutado deberemos adquirir, 9 euros (12 dólares) para una descarga del PDF en tamaño 1 189 mm x 841 mm acompañado de un archivo JPEG de alta resolución (14043 px x 9933 px) o la reserva de una versión impresa en tamaño DIN-A0 que tiene un precio de 18€ (US $24) limitado a los 100 primeros pedidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: