Mientras esperamos más noticias sobre el avance que tiene a Ridley Scott inmerso en la producción de la "nueva" Blade Runner, los chicos de los estudios Stargate, encargados de los efectos especiales de series como 24, Heroes o The Walking Dead, nos ofrecen esta maravilla de pieza en claro homenaje al clásico. Alrededor de 11 minutos en un corto brutal que vendría a ser un spin off o precuela.

A través de la figura de la actriz Nicollette Sheridan (muchos la recordarán por la popular Desperate Housewives), el corto nos narra la historia de una replicante que viaja en el tiempo para salvar a su "versión" humana.

Esta maravilla tecnológica ha sido rodada enteramente con una Canon EOS C300 y suponemos que forma parte de una auto-promoción de los estudios por vender imagen. Si acudimos a la web simplemente anuncian la pieza junto a dos vídeos y una serie de imágenes.

Sea como fuere, si te sorprende la factura técnica y el nivel de la producción probablemente sea porque ha tenido un coste de 20.000 dólares con un resultado simplemente asombroso. Lo primero que se me ha ocurrido al verla es que se podría utilizar perfectamente como piloto para realizar una serie. No es la primera vez que los fans de uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción lo reclamarían.

Les dejo con el making of que también nos ofrecen desde la web de los estudios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: