Leer la lista es doloroso. No te imagina que algunas de las compañías que están en la lista a continuación apoyen una medida tan retrógrada, peligrosa y directamente estúpida como lo que se propone en el SOPA (Stop Online Piracy Act).

De aprobarse esta medida, junto al Protect IP, compañías generadoras de contenidos en Estados Unidos tendrían la potestad de deshabilitar sitios que supuestamente vulneren el Copyright. Y al mismo estilo de la Ley Sinde, también cabe la posibilidad que tu web deje de funcionar tan solo por enlazar a un sitio que infrinja la "Ley".

La Business Software Alliance, un grupo que representa a un número muy grande de empresas desarrolladoras de software, ha elogiado el trabajo del congresista Lamar Smith por introducir SOPA y luchar contra la piratería y otras formas de "robo a la propiedad intelectual". ¿A quién representa la BSA ustedes preguntan? La lista publicada en Bitelia:

Adobe Apple Autodesk AVEVA AVG Bentley Systems CA Cadence Design Systems CNC Software – Mastercam Compuware Corel Dassault Systèmes SolidWorks Corporation Dell Intel Intuit Kaspersky McAfee Microsoft Minitab Progress Software PTC Quark Quest Rosetta Stone Siemens PLM Software, Inc. Sybase Symantec TechSmith * The MathWorks

¿Mi recomendación? Contactar y hacerle saber por medio de los departamentos de comunicación y relaciones públicas que consieran un tremendo error que apoyen una medida tan retrógrada y dañina como SOPA.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: