Leer la lista es doloroso. No te imagina que algunas de las compañías que están en la lista a continuación apoyen una medida tan retrógrada, peligrosa y directamente estúpida como lo que se propone en el [**SOPA**](http://alt1040.com/2011/11/sopa-estados-unidos-decide-manana-el-futuro-de-internet) (Stop Online Piracy Act).

De aprobarse esta medida, junto al **[Protect IP](http://alt1040.com/tag/protect-IP)**, compañías generadoras de contenidos en Estados Unidos tendrían la potestad de deshabilitar sitios que supuestamente vulneren el Copyright. Y al mismo estilo de la **[Ley Sinde](http://alt1040.com/2011/01/que-es-la-ley-sinde)**, también cabe la posibilidad que tu web deje de funcionar tan solo por enlazar a un sitio que infrinja la «Ley».

La **Business Software Alliance**, un grupo que representa a un número muy grande de empresas desarrolladoras de software, ha elogiado el trabajo del congresista Lamar Smith por introducir SOPA y luchar contra la piratería y otras formas de «robo a la propiedad intelectual». ¿A quién representa la BSA ustedes preguntan? La lista publicada en [Bitelia](http://bitelia.com/2011/11/microsoft-apple-y-otras-27-companias-estan-a-favor-de-sopa):

* Adobe
* Apple
* Autodesk
* AVEVA
* AVG
* Bentley Systems
* CA
* Cadence Design Systems
* CNC Software – Mastercam
* Compuware
* Corel
* Dassault Systèmes SolidWorks Corporation
* Dell
* Intel
* Intuit
* Kaspersky
* McAfee
* Microsoft
* Minitab
* Progress Software
* PTC
* Quark
* Quest
* Rosetta Stone
* Siemens PLM Software, Inc.
* Sybase
* Symantec
* TechSmith
* The MathWorks

¿Mi recomendación? Contactar y hacerle saber por medio de los departamentos de comunicación y relaciones públicas que consieran un tremendo error que apoyen una medida tan retrógrada y dañina como **SOPA**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.