Estas Navidades podremos subirnos a la TARDIS y acompañar al Doctor en una nueva aventura titulada **The Doctor, The Widow and the Wardrobe**, cuyo tráiler os dejo aquí para que los dientes se os pongan largos. Pero tras el especial navideño tendremos que [esperar hasta otoño de 2012](http://www.digitalspy.co.uk/tv/s7/doctor-who/news/a353007/doctor-who-moving-to-autumn-confirms-steven-moffat.html) para volver a ver a Matt Smith, Karen Gillan y Arthur Darvill en acción; o lo que es lo mismo, al Doctor, Amy y Rory.

Steven Moffat ha confirmado esta información diciendo que no le parece oportuno ver un oscuro y tenebroso episodio de la serie mientras la luz del sol aún entra por las ventanas. Además, durante la época de verano, las familias y los niños pasan más tiempo fuera de casa que delante del televisor. Moffat, *showrunner* de la serie, explica que:

Para mi, cuando era niño, y la tarde se oscurecía y el aire se volvía frío, Sabía que el verano había terminado y eso significaba el regreso de la TARDIS. Así que si, es parte del plan, es parte de la razón de este pequeño retraso pero no es toda la historia.

Esta es una buena noticia, **tendremos Doctor Who durante el 2012**. La séptima temporada llegará a las pantallas del Reino Unido a mediados del mes de septiembre. El hecho de que la partición de la sexta temporada en dos partes no gustase a los fans puede que también haya influído en la idea de trasladar la serie hasta el otoño.

Mientras disfrutaremos de otra historia navideña que **recuerda mucho a Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis**. La historia nos traslada a la época de la Segunda Guerra Mundial, una familia es evacuada; Madge Arwell una joven viuda y sus dos hijos Lily y Cyrill son trasladados a una antigua casa en Dorset donde un viejo conocido nuestro les recibirá.

La TARDIS en el armario, el mundo completamente nevado, los niños descubriendo un mundo nuevo… todo nos lleva, sin lugar a dudas, hacia la inmortal obra de Lewis. Si el año pasado disfrutamos de un especial navideño que homenajeaba a Dickens, para 2011 tendremos a uno de los grandes de la literatura fantástica. Espero este episodio con muchas ganas ya que el año pasado me sorprendieron con el especial y estoy segura de que este año conseguirán hacerlo de nuevo.

Foto: [Spoiler TV](http://www.spoilertv.com/2011/11/doctor-who-episode-700-christmas_25.html)