De nuevo traemos a colación al artista estadounidense afincado en San Francisco, **Robert Burden**. Su tendencia a representar lo geek sigue intacta y esta vez podemos ver como pinta un **impresionante mural de Thundercats**. Este time lapse recoge más mil quinientas fotografías que se sacaron durante las casi mil horas que le llevó a Burden ejecutar su obra.

Burden tiene a usar colores muy vivos para sus trabajos y tiene una atención al detalle exquisita. Como ya [referimos en la web](http://alt1040.com/2010/07/impactante-arte-geek-el-nacimiento-de-un-jedi) hace más de un año, este artista busca conectar con su lado infantil y disfrutar de nuevo con esa experiencia:

Mis pinturas actuales son “retratos” épico de las pequeñas figuras de acción con las que jugaba de niño. Representaban poder, belleza, el bien y el mal, y capturaban cada aspecto de mi imaginación. Ya de joven adulto, estos juguetes son maravillosamente nostálgicos, pero ya no son sorprendentes para mi. Quiero representar los juguetes tan fantásticos como lo fueron en la imaginación de mi yo más joven

YouTube video

Esta pintura titulada «Soldiers of Thundera» requirió **de siete meses de trabajo** por parte de Burden. Este enorme óleo mide 3.3 x 1.8 metros. Un trabajo realmente espectacular y el resultado también es bastante increíble.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Lo que me ha impresionado es la cantidad de capas que va aplicando a sus oleos, de diferentes colores. ¿alguien sabe si el óleo se tiene que tratar así o es solo una de muchas técnicas

    1. Te das cuenta que el óleo es sobre sus «figuras de acción» (muñequitos) de la infancia, y no sobre los personajes ni en plan realista ni en caricatura, ¿verdad?
      A mí me encantaría tener un mural así!