De nuevo traemos a colación al artista estadounidense afincado en San Francisco, Robert Burden. Su tendencia a representar lo geek sigue intacta y esta vez podemos ver como pinta un impresionante mural de Thundercats. Este time lapse recoge más mil quinientas fotografías que se sacaron durante las casi mil horas que le llevó a Burden ejecutar su obra.

Burden tiene a usar colores muy vivos para sus trabajos y tiene una atención al detalle exquisita. Como ya referimos en la web hace más de un año, este artista busca conectar con su lado infantil y disfrutar de nuevo con esa experiencia:

Mis pinturas actuales son “retratos” épico de las pequeñas figuras de acción con las que jugaba de niño. Representaban poder, belleza, el bien y el mal, y capturaban cada aspecto de mi imaginación. Ya de joven adulto, estos juguetes son maravillosamente nostálgicos, pero ya no son sorprendentes para mi. Quiero representar los juguetes tan fantásticos como lo fueron en la imaginación de mi yo más joven
YouTube video

Esta pintura titulada "Soldiers of Thundera" requirió de siete meses de trabajo por parte de Burden. Este enorme óleo mide 3.3 x 1.8 metros. Un trabajo realmente espectacular y el resultado también es bastante increíble.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: