Si Smallville se mantuvo durante diez temporadas en antena ¿por qué no iba a funcionar una producción centrada en Booster Gold? La cadena SyFy ha pedido un guión para un piloto de una hora de duración protagonizado por el popular héroe de DC. Los seguidores de Smallville y del personaje creado por Dan Jurgens recordarán la aparición del personaje en la última temporada de la serie donde coincidía con Clark Kent/Superman y con Blue Beetle, personaje con el que está íntimamente relacionado en el universo DC.

El proyecto tendrá como productor ejecutivo a Greg Berlanti (Brothers & Sisters, No Ordinary Family), alguien que ya ha tenido relación con los superhéroes aunque la serie protagonizada por Michael Chiklis y Julie Benz fuese cancelada sin miramientos en su primera temporada. Por otro lado tendremos a Andrew Kreisberg escribiendo el guión, Kreisberg es uno de los productores ejecutivos de la serie Fringe de la Fox. Berlanti y Kreisberg ya colaboraron juntos en Eli Stone, serie de corta vida que se emitía en la ABC, también ha trabajado como guionista en DC escribiendo para Green Arrow/Black Canary, Batman Confidential y en algunos capítulos de Justice League.

Michael John Carter es un atleta del futuro, un fracasado del siglo XXV que usando la tecnología de su época viajará hasta nuestro presente con la idea en mente de convertirse en un gran superhéroe. Pero sus prioridades no son las víctimas ni los crímenes ni los delincuentes, Michael conocido como Booster Gold prefiere la fama, el dinero fácil y la adulación pública. Con el tiempo se dará cuenta de que ser un superhéroe no es fácil, hay que dedicarse a tiempo completo a la causa, hay que esforzarse al máximo y hay que estar dispuesto a sacrificarse. El egoísta y superficial Booster Gold aprenderá de la manera más dura que ganarse un lugar en la historia no es nada sencillo.

YouTube video

Si todo sale bien tendremos una serie sobre Booster Gold, así que podríamos ver a Skeets, el pequeño robot dorado que sirve de fuente de información y de Pepito Grillo para el héroe. ¿cómo lo harán? No se podría entender una serie de Booster sin Skeets. Igualmente tendría que aparecer en algún momento Ted Kord como Blue Beetle ¿no? Sería lo más lógico ya que ambos personajes son grandes amigos y compañeros de aventuras en los cómics.

Depués del fracaso de The Cape, Wonder Woman y No Ordinary Family no me voy a hacer muchas ilusiones con este nueva serie protagonizada por un superhéroe, aunque sea uno al que tengo tanto cariño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: