Desde hace años Syfy es uno de mis canales favoritos gracias a series como Alphas, Warehouse 13 o Eureka que cada año me alegran el verano y me dan motivos para seguir viéndolas. Además gracias a ella descubrí Stargate Universe, Battlestar Galactica y Caprica. El canal acaba de anunciar tres nuevos proyectos en los que está trabajando junto a CBS Tv Studios, Foz Televisión Studios y Universal Cable Studios. Proyectos que podrían convertirse, si es que hay suerte, en series de televisión. Lo cierto es que estamos huérfanos de series de ciencia ficción de calidad quedan pocas y las que hay tienen temporadas muy breves.

El primero de los proyectos aún no tiene título así que se conoce como *El proyecto de Robert H. Wolfe. ¿Y quién es el señor Wolfe? Productor y guionista de The 4400, Andromeda o Star Trek: Deep Space Nine, por nombrar algunos de sus trabajos.

Su idea se desarrolla en el futuro, tras años de guerras surge el grupo Democracia Unida. No me queda claro si es una guerra mundial o afecta tan sólo a un país. En fin, tras la guerra este grupo ordena la creación de una nueva raza de seres humanos cuya misión será imponer la ley y el orden allí donde haga falta, para sus viajes espaciales cuentan con la nave Defender. No hay más detalles, así que tendremos que esperar a ver por donde encaminan la serie. Lo más lógico, sobretodo teniendo en cuenta el presupuesto de Syfy, es que se centren en los personajes y creen un drama sólido, tipo BG o Stargate Universe, centrado en las historias personales y en las luchas éticas y morales que su misión les depara.

El segundo proyecto es Ghost Projekt, se trataría de adaptar la miniserie de cómics homónima. GP (vamos a usar abreviaturas) narra la búsqueda de un cargamento de armas abandonado por parte de una agente de la KGB llamada Ana Romanova y un inspector de armas de los Estados Unidos. El cargamento que estaba en una instalación de Siberia desde el fin de la Guerra Fría ha sido robado por una banda de criminales que podrían hacer mucho daño con la potencia destructora que ahora tienen entre manos. Andy Bourne, Eric Gifter y Brett Matthews serían los productores ejecutivos de GP y Matthews también ejercería como guionista de la serie.

El tercer proyecto es Seeing Things, título provisional (espero que sea verdad). Una historia con fantasmas. Veamos en este caso un policía muere y se convierte en fantasma pero hay alguien que puede ayudarle a resolver su último caso y así cerrar sus asuntos pendientes en el mundo. La persona que puede verle es un hombre que creía que eran alucinaciones, pero no amigo, no, tienes un don a lo Allison DuBois y el fantasma del policía te pide ayuda. David Slack es el productor ejecutivo de Seeing Things* (me río cada vez que leo el título) Slack y Gabrielle Stanton se encargarán de escribir el guión. A ver que sale de aquí.

Realmente son esbozos y hasta que no me cuenten algo más no podré decidir si merecen la pena o no. Seamos pacientes y esperemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: