Las cosas le han ido bien a Spotify con la integración que han tenido con Facebook durante las últimas semanas, algo que les ha hecho ganar unos cuatro millones de usuarios. Pero esos datos no quieren indicar que todos los problemas del servicio hayan desaparecido, de hecho durante los últimos días hemos conocido que varias discográficas -de música electrónica y metal principalmente- han decidido abandonar el servicio de streaming. Sin embargo en Spotify no se quedan de brazos cruzados ante estos inconvenientes y evidentemente, continuarán mejorando su servicio, el cual tomará una nueva dirección que será presentada a finales de mes.

El popular servicio de música en streaming ha convocado una rueda de prensa para el 30 de noviembre en la a tenor por el título de la invitación -que se muestra en la imagen superior- pueden presentar novedades muy interesantes.

¿Qué es lo próximo para Spotify? La respuesta a esa pregunta tendrá respuesta el día 30 de este mes y que será dada por el CEO de la compañía, Daniel Ek, junto a algunos invitados especiales que acudirán a esta conferencia que se celebrará en Nueva York.

El modelo de un servicio cómo el de Spotify está muy definido desde hace un tiempo: un usuario puede escuchar música en streaming desde diferentes dispositivos y en diferente cantidad dependiendo del tipo de cuenta que tenga y tanto las discográficas cómo los autores reciben un pago por cada reproducción. Si bien es cierto que este no parece ser suficiente para algunos sellos lo cierto es que hasta el momento y por lo general el catálogo de canciones que están presentes en el servicio sueco ha ido creciendo.

Hace un tiempo se comentó que Spotify podría entrar también en streaming de contenidos audiovisuales, como series o películas, pero esto parece que no será presentado el día 30. La imagen de la invitación nos da algunas pista y esta es muy clara: tiene relación completamente con la música, algo que es delatado por las caratulas de discos que se ven en la imagen. Entonces podemos suponer que lo que presentará el servicio de streaming serán más mejoras y esperemos que sean muy interesantes para los usuarios.

¿Qué crees que cambios serán presentados en esta conferencia? ¿Cuáles son las cosas que más echas en falta en Spotify?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: