Hace seis semanas se anunciaban diferentes novedades en Facebook y una de ellas era la alianza de la red social con el servicio de streaming de música, Spotify. Los responsables de este deben estar muy satisfechos de este acuerdo tras ver como su número de usuarios ha aumentado en algo más de cuatro millones y de mantenerse ese ritmo en un año la alianza supondría un aumento de unos 35 millones de usuarios.

Probablemente el ritmo de crecimiento no fuese siempre el mismo, pero estos datos nos muestran el tremendo potencial que tiene la red social para llevar usuarios a otras plataformas, aunque desde luego éstas también tienen que ser buenas. Sea como fuere, en Spotify han visto como, desde que están en Estados Unidos, el uso de su servicio aumentó de forma considerable, demostrando que el mercado estadounidense es tan importante como se pensaba.

Y lo que ha vivido Spotify no es un hecho puntual, ya que lo han vivido también otros de sus socios como MOG que triplicó sus usuarios después de su integración con Facebook o Rdio, que ha crecido hasta 30 veces por el mismo motivo.

En la red social estos datos los tienen muy en cuenta y los muestran orgullosos, no obstante los pueden usar de cara a futuras colaboraciones con otras empresas para demostrarles que asociarse con ellos significa en un alto porcentaje, un importante beneficio para sus asociados.

Estos datos son muy buenos para Spotify ya que han visto aumentar de forma importante su número de usuarios, y también son buenas noticias para las discográficas que obtienen ingresos mediante este servicio de streaming. Aunque también habrá que ver el balance de resultados de este servicio y si el aumento de usuarios se ve compensado también en los beneficios, algo que hasta ahora no han podido hacer desde que están en funcionamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: