Un gran avance en el que acaba de anunciar Sony en cuanto a paneles OLED. De todos es sabido que esta tecnología no compensa cuando lo que se fabrica son paneles grandes (no es competencia para sistemas como el plasma o LCD que barren a cualquier OLED en cuanto a costes de fabricación). Pero en paneles pequeños es la mejor tecnología existente. Pues Sony se ha puesto manos a la obra y dicho y hecho: acaba de presentar el panel OLED más pequeño del mercado y encima con resolución HD Ready.

Con un tamaño de 0,7 pulgadas, brillo de 200 CD/m² y unos increíbles 0.01 ms de tiempo de respuesta, lo que más llama la atención es que han conseguido "meter" nada menos que 1280×720 píxeles en un espacio tan reducido. Hablando en claro: estamos ante un panel HD Ready del tamaño de un sello de correos. Ahora os preguntaréis que para qué puede servir semejante invento.

Pues muy sencillo, para visores electrónicos de cámaras fotográficas (por ejemplo las micro cuatro tercios suelen venir sin visor óptico, por lo que esta idea puede ser muy interesante), para pantallas secundarias de teléfonos móviles, visores de videocámaras portátiles y mil aplicaciones más donde el tamaño es crítico. Pero lo mejor de todo es que estamos hablando de un visor OLED (con lo que ello significa en cuanto a consumo, fidelidad de color y niveles de negro) a un precio seguramente asequible y que le daría una nueva vida a más de un equipo. Por el momento, las nuevas cámaras NEX-5N y A77 de Sony ya lo llevarán integrado. Habrá que estar atento a cómo se implementa el visor en futuros equipos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: