Son solo 40 segundos pero podríamos permanecer delante de esta maravilla durante horas. No se trata de un time lapse de algún punto del planeta ni de un cuadro, lo que vemos pertenece a una de las grandes obras del ocio electrónico de los últimos años, Skyrim. La producción conseguida alcanza un nivel de detalle tan alta que muchos usuarios se han lanzado a construir sus propios vídeos en la red.

El usuario de YouTube cuenta que para conseguir la pieza utilizó la aplicación FRAPS para sacar las capturas de pantalla de forma automática cada cinco segundos. Tomó hasta 720 capturas y luego pasó a juntarlas usando el programa MakeAVI. La música pertenece al proyecto Earth Project 7. Ahora bien, ¿qué es Skyrim? Supongo que muchos no habréis oído aún hablar de este juego.

La producción es el quinto capítulo de la serie The Elder Scrolls de los estudios Bethesda y llega con un apartado gráfico y un mapeado asombroso. Alrededor de 40 kilómetros cuadrados de mundo virtual donde el jugador se puede quedar totalmente hipnotizado con el motor gráfico de la obra de rol sin apenas disfrutar el guión en sí.

Un par de cifras para que nos hagamos una idea del hype que ha tenido. Skyrim, cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, ha conseguido desde su lanzamiento siete millones de copias distribuidas, más de la mitad en las primeras 48 horas, siendo el segundo videojuego más rápidamente vendido de la historia tras Call of Duty. No sólo eso, ha batido el récord de jugadores simultáneos en las primeras 48 horas dejándolo en 280.000 usuarios.

Con estas cifras, la monumental obra de Bethesda puede convertirse muy probablemente en una de esas obras de culto en el sector de los videojuegos. Aún así, por encima de números y récords de ingresos, lo que se ha conseguido a mi modo de ver es una entrega que costará igualar. Un juego infinito en la construcción de un mundo representado al detalle.

Como decía al comienzo, desde su lanzamiento y debido a la calidad gráfica de las imágenes, muchos usuarios se han lanzado a la grabación de piezas en time lapse similares al vídeo con el que abrimos. Les dejo con alguno de los trabajos realizados que dan una idea del mundo (auroras boreales incluidas).

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.