Las pantallas táctiles revolucionaron nuestras vidas y, sobre todo, en relación a los teléfonos móviles. Anteriormente, después de lo analógico y digital, entramos a una era un poco más avanzada en la que terminales se comenzaron a poder manejar con sólo tocar sus pantallas. Hace unos cuantos años esto parecía una locura pero hoy es lo más normal del mundo. Muchos quizás pensamos que esa evolución de las touchscreens había terminado, pero no es así.

¿Qué viene después de esto? Parece que los gestos al mejor estilo Kinect. Como se puede ver en el video que acompaña la entrada, el nuevo smartphone Pantech Vega LTE que será lanzado en Corea del Sur en noviembre, tendrá la posibilidad de soportar estos gestos. Es curioso ya que los teléfonos de Pantech no fueron los dispositivos con Android más llamativos del mercado pero, esto que hicieron logró llamar la atención.

El nuevo smartphone de la empresa es de lo mejorcito que han lanzado (que no significa que sea lo mejor del mercado, obviamente). Tiene un procesador Qualcomm de doble núcleo de 1.5GHz, 1GB de RAM, una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 1280x800 píxeles, cámara en la parte trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1.3 megapíxeles y chip NFC. Las características, al menos partiendo desde el punto de vista sólo desde el hardware, lucen interesantes.

Si a esto le sumamos la capacidad de lograr soportar gestos luce todavía más interesante. Pantech estuvo trabajando con la gente de eyeSight Mobile Technology para integrar el soporte de gestos y luce prometedor, sin duda. El video muestra lo que es la evolución de lo táctil desde cuando apagábamos nuestro reloj despertador hace años de la manera más analógica posible (presionando un botón) hasta que le damos play a una canción tocando una pantalla. Al final llega el momento de la verdad. Una chica está cocinando, le suena el móvil y como no puede tocarlo porque tiene todas las manos llenas de masa, simplemente mueve la mano y atiende la llamada. ¡Magia!

Como pueden ver, funciona básicamente como Kinect. Este sistema reconoce los movimientos y los convierte en comandos. Vamos, que no me extrañaría en absoluto que dentro de un tiempo veamos a todas las compañías implementando esto. De hecho, me parece raro que no lo hayamos visto antes. Bien por la gente de Pantech.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: