Hace unas semanas, Andres nos hacía partícipes del anuncio de la nueva HERO2, la nueva cámara de acción del fabricante GoPro, ideal para capturar escenas a toda velocidad en las condiciones más extremas. Hoy encontramos una nueva alternativa para los amantes del video outdoor, Oregon Scientific ATC Mini, que nos permite anclarla a casi cualquier parte de nuestra anatomía o equipo para mostrar las más impactantes tomas subjetivas.

La pequeña ATC Mini no es un producto tan elaborado como la mencionada GoPro HERO2, y ofrece grabación a resolución 1280x720p en lugar de FullHD, con lo que podríamos decir que juega en otra liga, pero su principal atractivo es que puede sumergirse en el agua hasta 20 metros de profundidad para captar tomas subacuáticas sin que se resienta su electrónica, lo que la hace especialmente útil para pequeñas inmersiones a pulmón. Gracias al mecanismo de anclaje incluido, podemos agarrarla virtualmente a cualquier sitio, algo de agradecer cuando vamos en nuestra bicicleta, o ya no nos quedan manos para sostener más equipo. Pesa escasamente 70 gramos —la cámara de acción a prueba de agua más ligera del mundo, según Oregon Scientific— de modo que es muy sencilla de transportar, y no estorba en absoluto por su compacto tamaño, con un diseño que recuerda a las recientemente anunciadas cámaras Lytro con tecnología de campo de luz, aunque evidentemente no tienen nada que ver. Además del curioso sistema de montaje, la ATC Mini dispone también de un trípode portátil con anclaje rápido, para poder cambiar de cámara móvil a un punto fijo sin tener que interrumpir la grabación, de un modo sencillo; tan sencillo como su uso, con tres botones de goma en la parte superior de la unidad, para encendido/apagado, captura de fotografía y captura de vídeo, que parecen limitar bastante las opciones de grabación de la cámara, sobre todo teniendo en cuenta que carece, como muchos de estos modelos outdoor, de cualquier pantalla o indicador LCD.

Por el momento lamentablemente no se han ofrecido detalles sobre la óptica, velocidad de captura, u otros detalles sobre su funcionamiento, pero sabemos que junto a la cámara, Oregon Scientific incluirá una tarjeta MicroSD de 32 Gigabytes, suficiente para una buena sesión de video en alta definición. La cámara se entrega con una batería de litio intercambiable, de capacidad o autonomía desconocidas todavía. La ATC Mini incorpora además salida de televisión y un puerto Mini USB para volcar el contenido de la memoria en cualquier ordenador si no disponemos de lector de tarjetas. El precio oscilará entre 149 y 199 libras esterlinas, y estará "pronto" disponible a través de la tienda online de la firma. Estaremos atentos a la publicación de todas las especificaciones técnicas de esta curiosa máquina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: