La tecnología es capaz de asombrarnos, también de provocarnos miedo, incertidumbre, incluso terror, pero a veces, solo a veces, es un generadora de emociones, como si el mundo girara en perfecta armonía y todo, absolutamente todo funcionase como nosotros queremos... Está bien, exagero, pero por unos instantes sentí eso mientras veía este vídeo de Little Printer, una impresora que por decir lo menos es encantadora.

El estudio londinense BERG es el responsable del diseño de Little Printer, un producto que dicen ellos "vive en tu recámara y recorre la web a tus espaldas". El objetivo de la impresora es "ensamblar" el contenido que es importante para ti en un par de pequeñas entregas al día. BERG está respaldado por un buen puñado de socios: Google, Foursquare, The Guardian, Arup y Nike.

Como puede apreciarse en el vídeo, desde el smartphone es posible enviar noticias extraídas de un lector de feeds. En este sentido, Little Printer es como un pequeño periódico en casa.

Amamos las cosas físicas. Conectar productos a las web les permite ser más inteligentes y amigables, pueden colocarse en un estante y hacer un buen trabajo... sin tener que atender la complejidad de los equipos de cómputo... Little Printer es más un miembro de la familia o un colega que una herramienta.

Técnicamente hablando, Little Printer es una mezcla de tecnología inalámbrica, computación en la nube (BERG Cloud), servicios web, sin chips ni PC de por medio para tareas de configuración, pero sí con una aplicación móvil para hacer las veces de dispositivo de control remoto.

Little Printer sin duda será una inspiración para productos similares, en la misma tónica de la llamada computación post-PC. Por cierto, el dispositivo estará disponible en algún momento de 2012 y pronto podrá ser pre-ordenada (habrá que esperar las versiones piratas venidas desde China o, mejor todavía, alguna versión con hardware y software libre).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: