Tras el notición de los nuevos televisores de LG con el que nos desayunamos ayer, ahora le toca el turno a los proyectores, que LG tampoco ha querido dejar de lado. En concreto, acaba de anunciar un nuevo equipo dentro de su gama Cinema 3D, que como no, es compatible con las tan de moda 3D y permite utilizar las baratas gafas polarizadas. Nos referimos al proyector recién salido del horno, modelo CF3DAT.

Con resolución nativa Full HD, el equipo es capaz de lograr una impresionante pantalla de nada menos que 200 pulgadas gracias a sus 1.250 lúmenes. Lo interesante del equipo, es que ese brillo se mantiene incluso en modo 3D, donde otros equipos de la competencia, directamente reducen esa cifra a la mitad. Como comentábamos antes, otra característica interesante de este nuevo sistema, es que en el modo 3D emplea tecnología FPR (Film Patterned Retarder) sistema que nos permite utilizar las más que asequibles gafas 3D pasivas (las mismas que usáis en el cine), por lo que equipar a toda una familia de cuatro miembros de sus gafas respectivas, es más que barato.

A destacar su conversor 2D a 3D en tiempo real y la poco habitual inclusión de un sintonizador de televisión TDT, con lo que podrás utilizar directamente el proyector para por ejemplo ver los partidos de la jornada. Indicar también, que habrá una versión gemela del equipo, la CF3DAA que con idénticas características que su hermano mayor, sólo se diferenciará de él, en la ausencia de ese sintonizador integrado.

Por el momento LG no ha revelado muchos más datos sobre el equipo, pero ya se sabe que estará a la venta a partir del la primera mitad del 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: