Aunque nosotros siempre nos enfocamos en lo más nuevo, hay productos que no hace mucho estaban en lo más alto de las listas de productos más vendidos, ejemplos prácticos son los netbooks y nettops. ¿Qué ha pasado con ellos? Bueno, no han desaparecido, ahora se crean menos nuevos productos en estas categorías y aunque sean productos con menos ventas que en su punto más alto, siguen siendo interesanes para muchos.

Los nettops son este tipo de productos, estos PC pequeños están pensados para un uso concreto, el que no le va a pedir mucho a un PC más que sea capaz de gestiones básicas como la reproducción de vídeo, fotos, música, web y porque no, algunos juegos, pero sin pasarse, porque los juegos más nuevos y que más características piden no son capaces de funcionar en estos PC. Así llega el nuevo nettop Lenovo Q180, uno de los PC más pequeños del mercado para usuarios normales como nosotros, no está destinado a empresas que es normalmente donde los PC tan pequeños y simples suelen acabar.

Integra un procesador Intel Atom de doble núcleo, que suena bien, pero no es comparable con procesadores de mayor tamaño como un simple Core i3. Lo bueno es que este nettop esta pensado tanto para PC de sobremesa como para _Home Theatre PC_ ya que integra una unidad Blu-ray y soporte para audio 7.1, lo que los amantes del cine seguramente les gustará. Es bastante simple y pequeño, pocas opciones de configuración pero aun así interesantes como unidad SSD.

##Características Lenovo Q180

* Procesador Intel Atom D2500 a 2.13GHz
* 4GB de memoria RAM
* Disco duro de 500GB, 750GB o unidad SSD de 128GB
* Gráfica AMD Radeon HD 6450 de 512MB
* Unidad Blu-ray opcional
* Soporte sonido 7.1
* Wi-Fi 802.11n
* Lector de tarjetas 8 en 1, compatible con SDXC
* 4 puertos USB, 2 puertos USB 3.0
* Salida de vídeo VGA y HDMI

##Precio y lanzamiento Lenovo Q180

Aunque es seguro que este nettop **Lenovo Q180** saldrá a la venta en EE.UU., Lenovo no está muy presente en este tipo de productos en otros países, pero llegará en diciembre por un mínimo (configuración básica) de US$349.

Para un equipo de este tipo es muy buen precio, aunque no incluya unidad Blu-ray o SSD.

Vía: The Verge

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario