Biit (iOS): Biit es para mí la sorpresa de la semana. Después de haber oído hablar muy bien de ella, animarme y estar probándola durante unos días tengo que decir que es el tipo de aplicación, después de la de Música nativa y la Spotify que más utilizo en mi iPhone. Me recuerda mucho a Last.fm en sus buenos tiempos cuando no costaba una suscripción mensual y permitía escuchar radio según temática, o incluso a Pandora, por poner un ejemplo que triunfa en Estados Unidos. De los creadores de Rockola.fm, un servicio musical web relativamente popular, Biit nos permite escuchar radios de música por internet en base a un patrón como puede ser un artista (busca música similar) o géneros (desde Heavy Metal a Música de los '90), también hay una serie de canales patrocinados muy interesantes. Permite guardar canales como favoritos para escucharlos y almacenar sus canciones de manera offline. Gratuita.

LectorQR (iOS): Nunca he sido demasiado amigo de los códigos QR, pero lo cierto y verdad es que en Android, Symbian y otras plataformas siempre había encontrado aplicaciones para leerlos extremadamente sencillas y funcionales pero en la App Store por un motivo o por otro nunca me convencían. LectorQR triunfa en ese sentido, hace una sola cosa, pero la hace muy bien, escanea rápido y abre el texto o enlace correspondiente en muy poco tiempo. Hay proyectos basados en estos códigos muy interesantes dando vueltas por la red, si eres usuario de iOS y necesitas leer alguno, Lector QR es para mí sin duda la mejor opción. Gratuita.

TinyTower (Android): Uno de los juegos que más enganchado me tuvo a mi iPhone los pasados meses fue TinyTower, esa aplicación dedicada a construir una torre de apartamentos y comercios cada vez más alta en base a la actividad de sus pequeños habitantes, los bitizens. Ahora ha pegado el salto a Android y eso la convierte en casi un imprescindible en la categoría de juegos para este sistema operativo, si lo probáis no os defraudará. Eso sí, cuidado ¡Engancha mucho!. Gratuita.

We Rule (Android): Basado en el estilo y la mecánica de juego de otro éxito muy popular en Facebook, FarmVille, lo que podemos hacer con We Rule es crear un pequeño reino donde cuidar de nuestros ciudadanos, plantar cultivos y conseguir cada vez más dinero para ser la envidia de todos los demás. Se basa en un sistema de monedas y de pagos a través de la aplicación bastante interesante y que ya hemos podido ver en algún que otro título, pudiendo conseguir los objetos gracias a echarle horas y el sudor de nuestra frente o desembolsar una cantidad variable de dinero 'real' y ahorrarnos varios pasos. Buena estética, banda sonora endiabladamente adictiva y buena mecánica de juego. Gratuita.

Minube (Windows Phone): Después de sus estupendas aplicaciones para iOS y Windows Phone la gente de minube sigue expandiéndose a través de plataformas móviles y acaban de lanzar su versión para el sistema operativo móvil de Microsoft. Si estás planeando un viaje, una escapada de fin de semana o cualquier otro tipo de evento, Minube es una de las mejores aplicaciones que existen para dejarlo todo listo y hacer turismo en condiciones. Maravillosa la interfaz y se agradece el buen tamaño de las fotos. Gratuita

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: