Pocket God (iOS): Este juego es muy grande, de vez en cuando de ese baúl aparentemente inacabable de diversión que es la App Store aparecen pequeñas joyas como Pocket God. Haciendo honor a su nombre, en el juego nos convertimos en pequeños dioses donde tendremos bajo nuestro supremo poder a los Pygmys, unos simpáticos hombrecillos que se pasan por las diferentes islas tapados con una falda de hojas de banano. Y para ser un dios no es que seamos precisamente benévolos, pudiendo lanzar contra nuestros pequeños Pygmys todo tipos de monstruos, rayos, truenos, terremotos, tsunamis e incluso zombies, fantasmas y arañas mutantes. Destacable también por la frecuencia de actualización y los frecuentes DLCs, cuesta $0'99 dólares.

Cannon Ball: Con iOS 5 se ha incorporado un nuevo modo de juego por turnos que todavía pocas apliaciones se han atrevido a implementar. El funcionamiento básicamente es que nosotros realizamos una acción (un movimiento en un mapa, un lanzamiento...) y pasamos el turno al otro jugador que recibe una notificación avisándole de que le toca, tiempo en el cual nosotros podremos despreocuparnos hasta que el otro termine y a su vez se nos notifique. Cannon Ball es un juego que sin ser extremadamente bueno, aunque tiene sus puntos, se basa por completo en este sistema, útil para probarlo y ver cómo funciona esta nueva característica. Es gratuito.

Skitch (Android): Skitch es una aplicación bastante famosa para hacer capturas de pantalla en Mac (aunque ahora que ha sido adquirida por Evernote sería de esperar que podamos usarla en Windows, aunque sea de manera indirecta), reconocida por su múltiples opciones para compartir y personalizar la captura. Ahora ha dado el salto a Android, donde no nos permitirá tomar capturas de pantalla, por una de esas absurdas y contraproducentes limitaciones del sistema, pero sí hacer lo propio sobre imágenes, fotografías y ciertos documenos. Funciona impecablemente, es muy rápida y es gratuita.

Las Aventuras de Tintín (Android): Normalmente las adaptaciones de Gameloft siempre me suelen dar un poco de miedo, porque tan pronto te sacan un juego aceptable como una basura injugable. Sin embargo, tengo que reconocer que con el de Tintín se han portado, no es nada del otro mundo, pero sobre todo si viste la película y te gustó el enfoque que le ha dado Spielberg, a base de pruebas y minijuegos es probable que te guste esta adaptación de Tintín en tu Android. Lo único malo, el precio, 7 dólares. También disponible para iOS.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.