Android e iOS o iOS y Android. Durante gran parte de este año vemos como la balanza de datos positivos le da a uno u otro sistema como vencedor, en casi todos los casos, según el punto de vista desde el que lo analicemos. Hoy la noticia se refiere a los ingresos que reciben las empresas por sus respectivas tiendas de aplicaciones. Apple gana por goleada con su App Store, hasta un 90% de ingresos respecto a Market.

Estos resultados han sido obtenidos a través de Fortune y nos vienen a indicar que si bien el mercado móvil que antes dominaba Apple casi en solitario ahora lo comparte con otro gran sistema operativo, sus ingresos no se han visto afectados, al menos a corto plazo.

De acuerdo a los datos públicos sacados de Apple y AndroLib, Apple posee entre el 85% y 90% del gasto total de los usuarios en aplicaciones móviles. Claro que Apple parte con una ventaja, fue el primero en comenzar en un «negocio» en el que durante un tiempo permanecía como único actor.

Otra de las razones que se argumentan podrían llegar porque los usuarios de iOS se sienten más seguros a la hora de comprar una aplicación que ha pasado por un examen más exhaustivo. Sea como fuere, esta noticia es doblemente interesante para los de Cupertino. La fuga de desarrolladores a Android no parece probable con estos datos. Según el estudio, Apple podría mantener una cuota total de ingresos de aplicaciones móviles de hasta un 70% en los próximos 3 o 4 años.

Más diferencias. Los cálculos del informe hablan de Android Market y un total de descargas de casi 7 mil millones. En cambio en la App Store la cifra se eleva hasta los 18 mil millones de descargas. En ingresos significa 340 millones dólares para Android y cerca de 5 mil millones para Apple.

Si lo miramos desde la perspectiva de los desarrolladores, Android ha dado a la comunidad un total de 239 millones de dólares frente a los 3 mil millones de Apple.

Diferencias todas y a día de hoy bastante notables que nos vienen a indicar un futuro aún dominante para la compañía de la manzana en lo que a descargas e ingresos de aplicaciones se refiere.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

17 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hi Suresh, After using the vocation reoednspr it was good during vocation. However when I am back from my vocation, I had deleted the message and turn off the reoednspr it still keep sending message out. Could you advise what step should I take.

  2. ohhh que super eso quiere decir que me comprare un android :) porque ahi hay mas aplicaciones free , jajaj coñada de articulo le salio tan mal que su intension era queapple es lo mejor y le salio mal

    1. meketrefe, sigues sin entender nada de la vida. No mezcles un análisis estadístico de los markets con la intención de compra en un SO y en otro. Por qué no pruebas con otras artes (esta no es la tuya)

  3. No hay que ser un genio para darse cuenta del porque la appstore le da mas ganancias a apple que a. market a google… de verdad que no hay que serlo….

  4. La seguridad no tiene nada que ver, es el precio de las cosas. Yo tengo algunas alicaciones de Android que son gratuitas y me sirven para lo que quiero.

  5. De verdad crees que el motivo son los controles de seguridad? No crees que el motivo principal es que en android cualquier novato tiene lo que quiere gratis mientras que en ios hay que hacer jailbreak y añadir cydia? No crees que resulta curioso el hecho de que whatsapp, la app mas descargada del mundo en android sea gratis y en ios valga 79 centimos aprox? En serio yo no se quien escribe estos articulos. Entre esto y la noticia del ‘hacer’…

    1. Mmm por principio de cuentas si hay aplicaciones gratuitas y funcionales la mayoría (también hay demos) en el appstore y supongo que hablan de las aplicaciones vendidas, y la rentabilidad de un NEGOCIO siempre se ve en función de ganancias. Que esto no convenga al usuario es otro tema.

      No se esta diciendo que alguien es mejor o no que otro, solo que es mas rentable.

  6. Habría que especificar si esas cifras son totales, por año, semestre o trimestre. Yo creería q son totales, y q si se hiciera una comparación de ingresos anuales la cosa seria mas pareja.