Si bien ha habido ya un par de problemas que se han reportado desde el lanzamiento del iPhone 4S por parte de Apple, el que ha dado más de que hablar y ha desatado la alerta roja en Cupertino, ha sido el inexplicable gran consumo de batería de iOS 5, el cual fue tema de conversación durante varios días en los foros de soporte de Apple y que por lo mismo no fue tomado a la ligera por Tim Cook y compañía, quienes se dieron a la tarea de encontrar la solución lo antes posible.

Para esto, se solicito a varios usuarios que inicialmente habían reportado el fallo en sus dispositivos, que colaboraran con personal de Apple para arreglar este problema y como se los habíamos comentado hace unos días, esto podría solucionarse antes de lo que pensábamos gracias a una actualización por software, la cual ya se ha publicado en el centro para desarrolladores y ya se habría enviado a los usuarios que sufrían este problema en un principio.

Además se ha confirmado que el error es de software y no de hardware, gracias a un memorándum interno de las Apple Stores donde se les dice a los trabajadores que no se pude remplazar el dispositivo por que este problema se corregirá mediante una actualización en unas cuantas semanas y que nada tiene que ver el hardware del terminal.

Sin embargo, si eres un usuario avanzado, seguramente estarás esperando a que se publique el método para hacer Jailbreak Untethered, el cual estaría más cerca de lo previsto gracias al hallazgo de un bug en el motor Javascript de iOS 5, el cual permitiría a cualquier usuario ejecutar código malicioso, lo que serviría al Crhronic Dev Team para encontrar un procedimiento que haga uso de esta vulnerabilidad para lograr el tan esperado Jailbreak Untethered.

Como podrás darte cuenta, iOS 5.0.1 se ha retrasado más de lo pensado y esto se debe a que Apple ya estaría trabajando en arreglar este agujero de seguridad, por lo que Pod2g ya ha recomendado a través de Twitter que todo aquel que quiera hacer Jailbreak a sus dispositivos con iOS 5, tendrá que abstenerse de actualizar a iOS 5.0.1, ya que este bug probablemente será solucionado con la citada actualización.

Así que deberás decidirte, un mejor consumo de batería en tu dispositivo o la libertad de hacer Jailbreak sin que tu smartphone o tablet quedé inutilizado al apagarse o reiniciarse.

Imagen: OAndrews

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: