Justo hace unas horas les comentábamos sobre lo cerca que estaba de liberarse la última actualización del sistema operativo móvil de Apple, la cual promete acabar con los problemas en el consumo de batería de  iOS 5. Pues no habrá que esperar más, Apple acaba de liberar iOS 5.0.1 al público.

Las mejoras incluidas en esta actualización son:

  • Correción de erorres que afectan la vida de la batería
  • Añade gestos multitasking para el iPad original
  • Resuelve errores con los documentos en la nube
  • Mejora el reconocimiento de voz para los usuarios de Australia

El número de compilación de la versión pública es 90A405 y esta disponible para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, así como para el iPod Touch de tercera y cuarta generación y todos los modelos de iPad.

En este momento puedes ya descargar iOS 5.0.1 a través de iTunes, pero todavía no se ha reportado que se pueda descargar vía OTA directamente en los dispositivos iOS.

Hay que recordar que si estas esperando la salida del JailBreak Untethered, se recomienda no actualizar a esta versión de iOS, por que podría haberse solucionado el Bug que se planea utilizar para realizar esta hazaña.

Más información sobre la actualización en la sección de actualizaciones de seguridad de Apple.

Actualización: Como bien mencionan en los comentarios, ya se puede descargar iOS 5.0.1 over the air, por lo que desde ahora podemos despedirnos de la dependencia a iTunes.

Imagen: kevin077

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: