Dijeron que el HTC Dream, algo así como el papá de todos los Android por haber sido, según la gente de Google, el primer dispositivo en utilizar Android, no podría usar la última versión del sistema operativo. ¿Quiénes dijeron eso? Bueno, no está claro. Puede ser HTC, la gran G, Dios o el Monstruo de Espagueti Volador pero sabemos que si a una comunidad le dices que algo no se podrá hacer lo primero que tratarán es de demostrarte que estabas equivocado.

Actualmente la comunidad de Android es una de las más grandes del mundo a nivel open source y la cantidad de personas que están todos los días toqueteando el código son incontables. Por eso era cuestión de tiempo, después de la liberación del código de ICS, que llegara el video de un HTC Dream (o G1, como se comercializó en algunas partes del mundo) con el sistema operativo.

Detrás de este trabajo está la gente de Android Open Source Project (AOSP) que trabajan arduamente para que todos los dispositivos soporten la última versión de Android.

El ROM ya fue presentado y si bien está en una versión alpha, funciona sin problemas con WiFi, Bluetooth y otras de las cosas más importantes del dispositivo. Eso sí, fallas habrá y bastantes así que si lo instalas, estarás corriendo uno que otro riesgo.

YouTube video

Vía: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: