Imagen video Stop motion

La Historia de nuestro planeta es algo difícil de resumir, aunque en la cabecera de entrada de The Big Bang Theory se resuma rápidamente: la formación de la Tierra, la era de los dinosaurios, los primeros homínidos, el antiguo Egipto, el Imperio Romano, la Edad Media y, dando un gran salto, la carrera espacial entre Estados Unidos y la Antigua Unión Sovética. Millones de años de historia que ocupan volúmenes de libros en grandes bibliotecas y que, realmente, es complicado sintetizar. Un grupo de diseñadores y animadores decidió resumir toda la historia de la Tierra (y avanzar algo de su futuro) en un bello proyecto de animación de 3 minutos 30 segundos.

El equipo de 6 personas, formado por [Kalle Mattson](http://kallemattson.com/) como guionista, [Kevin Parry](http://kevinbparry.blogspot.com/) como animador y director del cortometraje, [Carla Veldman](http://dekunst.blogspot.com/) como diseñadora y animadora, [Andrew Wilson](http://andrewewilson.blogspot.com/) como diseñador y [Andrea Nesbitt](http://andreanesbitt.blogspot.com/) como especialista en vídeo, dedicaron 6 meses de trabajo a este proyecto de animación bajo stop-motion en que el recrearon la historia del mundo (con un sorprendente y *geek* final sobre su futuro) utilizando un escenario de fieltro y unas figuras de papel.

Imagen video Stop motion

El vídeo vale la pena verlo porque, la verdad, está extremadamente bien montado y ejecutado, sobre todo, si tenemos en cuenta que las figuras que aparecen son recortes de papel y, precisamente, dado que son figuras de papel, la simulación del movimiento y la captura de las imágenes no creo que hayan sido extremadamente fáciles.

No es lo que se dice una revisión histórica extremadamente purista, de hecho se toman algunas licencias con el Antiguo Egipto o con la carrera espacial, pero en términos generales está muy bien realizado y podemos distinguir momentos como la Revolución Francesa o la Guerra Civil Americana.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

19 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. que se tomen una licencia en egipto con los extraterrestre, no lo veo mal, soy fanático de egipto, pero creo que es igual de válido para este video que dar por válido el meteorito de los dinosaurios.

  2. En la carrera espacial no se toman ninguna licencia, solo muestran que los rusos estaban a punto, pero que de repente los americanos les adelantaron, justo lo que ocurrió.

    1. No se sabe si es lo que realmente ocurrió. Exixten teorias (con fundamentos) que dicen que es una película lo que realizó E.U. y posteriormente lo lograron, pero el video mostrado es falso.

      1. Gracias Pablo por esa sencillez, stiiesns y estedmulo!!!; este af1o voy a conseguir integrar la planificacif3n estrate9gica, te1ctica y operativa, y lo que es me1s importante, voy a tener de un modo sencillo claro meridiano df3nde quiero estar a corto, medio y largo plazo

    1. Yo también me saqué de onda con eso de los extraterrestres, demeritó la obra que estuvo bien realizada. Pues ya de una vez se hubieran montado teorías de la conspiración como el HAARP ahí.