Google acaba de lanzar un sitio en el que nos invita a adaptar nuestros sitios para que sean fácilmente consumibles desde dispositivos móviles. En HowToGoMo.com los de Mountain View nos preguntan si estamos listos para hacerlo, con el slogan Ready To Go Mo?. Como ya habréis podido deducir, GoMo sirve como abreviatura de Go Mobile.

Como decía, la iniciativa trata de convencernos de “movilizar” nuestros sitios, es decir, de que tengan una versión preparada para dispositivos móviles. Se trata de una cosa muy importante, al menos a día de hoy, ya que a pesar de que la mayoría de dispositivos pueden cargar todo tipo de páginas webs e incluso consumir sus complementos flash –aquí excluimos a iOS—o HTML5, muchas veces los proveedores de servicios nos tienen limitados a un determinado ancho de banda o velocidad determinadas.

Por poner un ejemplo hipotético, abrir una página web no adaptada puede suponer gastar 1mb de ancho de banda. En una conexión con velocidad reducida, tardaríamos más de un minuto en cargar todos los elementos, y habríamos gastado una parte de nuestra cuota de datos. Si la página estuviera adaptada, tal vez la podríamos haber abierto en unos segundos y gastando apenas 50kb. Además, la misma podría estar adaptada para resoluciones menores, típicas en las pequeñas –aunque cada vez menos-- pantallas de nuestros teléfonos.

Volviendo a GoMo, se trata de un servicio bajo demanda, y que por supuesto vale dinero, aunque dependerá de la compañía que elijamos ya que básicamente se trata de un listado de negocios que ofrecen los servicios de conversión o desarrollo de sitios web móviles. Pero la cosa no queda ahí. También tenemos una serie de herramientas que nos demostrarán por qué es importante que nuestro sitio tenga una versión compacta, y consejos y soluciones para desarrollarla. Una buena iniciativa, aunque nada novedosa, pero sin duda, necesaria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: