A pesar de que Google viene haciendo lanzamientos interesantes sobre sus aplicaciones para diferentes plataformas Blackberry, definitivamente quedó fuera de los planes por lo menos en el soporte de la aplicación nativa para el sistema operativo de RIM.

A través del blog oficial anunciaron que Gmail para Blackberry, la aplicación nativa, se queda sin soporte oficial a partir del 22 de noviembre de este año. Esto no quiere decir que si tienes instalada la aplicación en tu Blackberry se va a borrar, la aplicación continuará funcionando hasta la versión actual sólo que no se lanzarán próximas mejoras.

La razón del por qué la aplicación Gmail para Blackberry se queda sin soporte claramente está motivada a su poca popularidad dentro del sistema operativo por los servicios propios de la empresa, pero no fueron tan directos y alegaron que simplemente se han estado enfocando en mejorar la experiencia de Gmail desde el navegador de nuestro móvil.

La vengo usando desde hace mucho tiempo y la verdad es que Gmail en Blackberry funciona bastante bien y rápido, no se necesita mayor configuración. Si quieres mantener la aplicación, la recomendación es ir y descargarla ahora mismo, porque luego del 22 de noviembre no estará disponible para descarga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: